16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Pfizer anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de efectividad

Pfizer anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de efectividad
La vacuna de Pfizer utiliza un enfoque completamente experimental, el cual implica inyectar parte del código genético del coronavirus en el cuerpo.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech tiene 90% de efectividad, ya que evita que las personas contraigan Covid-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un “gran día para la ciencia y para la humanidad”. La vacuna fue aprobada por 43 mil 500 personas en seis países. Cabe destacar que hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Tal vez te interese:  ¿Cómo avanza la vacuna para el coronavirus?

Antes de que termine el mes de noviembre, ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna. Actualmente, hay cerca de una docena de vacunas que ya llegaron a la etapa final de prueba. Sin embargo, es la primera en arrojar resultados.

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque experimental. Esto implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico para combatirlo.

Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial”, dijo Albert Bourla, CEO de Pfizer.

La vacuna de Pfizer es efectiva después de la segunda inyección

Los ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos. Asimismo, estimula un conjunto de células que combaten al coronavirus. Se llaman células T.

Es necesario tener dos dosis de la inyección con tres semanas de diferencia. Los ensayos se hicieron en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía. Se muestra que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.

Según estimaciones de Pfizer, se podrán suministrar 50 millones de dosis y alrededor de mil 300 millones para fines de 2021.

Notas relacionadas