28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

5 datos sobre la vacuna de Pfizer autorizada en niños de 12 a 15 años

5 datos sobre la vacuna de Pfizer; USA la autoriza para niños de 12 a 15 años
El uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 se extendió a los niños de 12 a 15 años, en Estados Unidos. | Con información de Voz de América e Infobae.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la administración de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 en niños de entre 12 a 15 años.

“Es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, dijo Janet Woodcook, comisionada interina de la FDA.

Tal vez te interese:  USA autorizará uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años
Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

1. Existió un ensayo de la vacuna de Pfizer previo a la autorización de la FDA

La decisión de extender la aplicación de las vacunas a grupos de menores de edad tiene como antecedente un ensayo médico con 2 mil 260 participantes de 12 a 15 años.

Según la FDA, del total de participantes mil 131 recibieron la vacuna y mil 129 un placebo de solución salina. A más de la mitad se le dio seguimiento durante dos meses después de la segunda dosis.

2. Hubo efectos secundarios en algunos menores

En su mayoría, los menores tuvieron efectos secundarios como dolor en el área de la inyección, cansancio y dolor de cabeza. También escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor en articulaciones.

3. Si tienes una reacción alérgica grave, no uses la vacuna de Pfizer

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la FDA nadie que tenga antecedentes a una reacción alérgica grave debe recibir la vacuna.

4. ¿La vacuna puede prevenir la transmisión del Covid-19?

En la actualidad, la FDA ha especificado que los datos para determinar si la vacuna puede prevenir contagios de Covid-19 son limitados.

“No hay datos disponibles para determinar durante cuánto tiempo brindará protección la vacuna”, según la FDA.

5. Pfizer no recibió financiamiento por parte del gobierno de Estados Unidos

En julio del año pasado, Pfizer firmó un contrato por alrededor de 2 mil millones de dólares en el marco de la operación “velocidad de la luz”. Esto como un esfuerzo de la administración de Donald Trump para producir al menos 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el acuerdo fue sobre la compra anticipada. Por lo que esto implica que la farmacéutica no recibió ningún pago hasta entregar las vacunas. Además, Pfizer no aceptó ningún financiamiento público para desarrollar su vacuna.

Con información de Voz de América e Infobae.

Notas relacionadas