18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Paisanos logran récord de remesas en México con 37 mil mdd entre enero y septiembre 2021

Paisanos logran récord de remesas en México con 37 mil mdd entre enero y septiembre 2021. | Foto: Pixabay.
Los paisanos lo volvieron a hacer. Gracias a las remesas que envían a México rompieron récord histórico entre enero y septiembre 2021.

Las remesas enviadas a México por los paisanos alcanzaron un nuevo máximo histórico entre enero y septiembre de 2021. Se llegó a la cantidad de 37 mil 333 millones de dólares, según datos del Banco de México (Banxico).

Tal vez te interese:  Las mejores y peores empresas para enviar remesas de USA a México, según Profeco
Tal vez te interese:  Más allá de las remesas: así viven los migrantes mexicanos en USA; un podcast de BBVA

Cabe destacar que ese mismo monto representó un alza de 24.5% respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y septiembre de 2019, los paisanos enviaron 29 mil 965 millones de dólares.

Sin embargo, este 2021, el 99% de las remesas se mandaron por medio de transferencias electrónicas. El resto se envió por giros, en efectivo y en especie.

Entre enero y septiembre de 2021, el promedio de las remesas en México fue de 374 dólares, superior en 10.3% en comparación con el mismo tiempo en 2020. Asimismo, los paisanos se siguen esforzando, ya que durante septiembre de 2021, se enviaron 4 mil 403 millones de dólares a México.

Los principales estados de origen de las remesas a México desde Estados Unidos fueron: California, Texas, Minnesota, Arizona y Florida.

Estados en México que recibieron más remesas

Además, los familiares que viven en los diferentes estados de México son los que reciben las remesas. Los estados a donde enviaron más remesas fueron: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Después le siguen los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua; así como Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Hidalgo y el resto de la República Mexicana.

Información sobre remesas a México. | Foto: BBVA Research.
Información sobre remesas a México. | Foto: BBVA Research.

Paisanos cuentan con mejores condiciones laborales para enviar remesas: BBVA Research

A lo largo de este 2021, las remesas han aumentado debido a las mejores condiciones laborales en Estados Unidos luego de la pandemia. Así lo expresaron analistas de BBVA Research.

De igual forma, la institución bancaria asegura que aunque el empleo no se ha recuperado al 100%, existen mejores salarios. Incluso hay sectores en los que ya regresaron a sus actividades que tenían antes de la pandemia.

Notas relacionadas