Ya puedes imprimir tu acta de matrimonio y defunción de la Ciudad de México por internet

Para imprimir tu acta de matrimonio o defunción únicamente tienes que entrar a un sitio web del gobierno de la Ciudad de México. | Foto: Pixabay.
El servicio de impresión del acta de matrimonio y defunción de la CDMX es algo nuevo, pero ya se hacía con las actas de nacimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buenas noticias para los paisanos originarios de la Ciudad de México. A partir de este año, ya pueden consultar e imprimir su acta de matrimonio o el acta de defunción de algún ser querido por internet. Así no tendrán que hacer largas filas para obtener una copia certificada de dichos documentos.

Este servicio del Registro Civil ya estaba disponible con las actas de nacimiento. Ahora que el gobierno de la Ciudad de México decidió ampliarlo, las personas podrán descargar sus actas siguiendo los pasos que explicamos a continuación.

Tal vez te interese:  Corrige tu acta de nacimiento sin salir de casa
Tal vez te interese:  Paisano, imprime tu acta de nacimiento por internet

Cómo imprimir un acta de nacimiento, matrimonio o defunción de la CDMX

  1. El primer paso es ingresar a actas.cdmx.gob.mx
  2. Después deberás iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX. Si aún no la tienes puedes crearla en ese mismo sitio web. Sólo necesitas tener a la mano tu CURP, teléfono, correo electrónico y domicilio.
  3. Una vez que ingreses al sistema selecciona el tipo de acta que deseas descargar: si es de matrimonio, defunción o nacimiento.
  4. Completa los campos con los datos que se te piden y descarga el formato de pago para acudir a las oficinas de tesorería. También puedes pagar en línea.
  5. ¡Listo! Una vez que hayas pagado ya puedes descargar tu acta y usarla como copia certificada.

No olvides que…

  • El acta que descargues, ya sea de matrimonio, nacimiento o defunción, tiene la misma validez que un acta tramitada directamente en el Registro Civil de la Ciudad de México. Por lo tanto, no pueden rechazártela al momento de iniciar algún trámite con ella.
  • En la parte superior de tu acta aparecerá un código QR. Al escanearlo te dirige a la página del Registro Civil de la CDMX, con lo que queda comprobado que es un documento legítimo y completamente válido.