19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El 8 de noviembre USA reabrirá su frontera a viajeros vacunados

El 8 de noviembre USA reabrirá su frontera a viajeros vacunados. | Foto: Pixabay.
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos reabrirá su frontera a los viajeros que ya están vacunados contra Covid-19. | Con información de La Opinión.

La Casa Blanca informó que a partir del 8 de noviembre, Estados Unidos reabrirá su frontera por aire y tierra a los pasajeros internacionales vacunados.

Tal vez te interese:  Reabre frontera EEUU a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa
Tal vez te interese:  Personas vacunadas con Sputnik V no podrán ingresar a USA en noviembre

Cabe destacar que las restricciones a la frontera se impusieron desde el inicio de la pandemia en 2020, por lo que estuvieron vigentes aproximadamente durante 19 meses.

“La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”, dijo Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca.

Por su parte, México también festejó la medida, la cual se anunció previamente. Aunque Estados Unidos todavía no daba a conocer la fecha de noviembre en que se reabriría la frontera.

Esta nueva medida implica que la posibilidad de que los turistas que quieran hacer visitas consideradas como no esenciales podrán hacerlo desde la frontera terrestre. Siempre y cuando cuenten con la vacunación completa, así como la documentación migratoria necesaria.

También podrán ingresar al país quienes ya estén vacunados y vuelen desde países que tengan restricciones de viaje. Esta lista incluye a 26 Estados europeos del espacio Shengen –incluida España-; además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

¿Necesitaré prueba negativa de Covid-19 para cruzar la frontera de USA?

En cuanto a los estadounidenses no vacunados podrán ingresar a su país, siempre y cuando presenten una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes. Y después deberán someterse a otra.

Fuera de Estados Unidos, los viajeros por aire deberán mostrar su comprobante de vacunación antes de tomar su vuelo. Así como una prueba de detección de Covid-19 hecha recientemente y que el resultado sea negativo. Quienes lleguen por tierra no tendrán que hacérsela.

Asimismo, estas normativas no necesitan que los visitantes hagan cuarentena los turistas o viajeros estadounidenses que lleguen a Estados Unidos.

Además, los estadounidenses que viajen al extranjero deberán mostrar sus pruebas Covid-19 con resultado negativo. Los no vacunados enfrentarán requisitos más estrictos.

¿Cuáles son las vacunas autorizadas?

Estados Unidos aceptará todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son:

  • AstraZeneca.
  • Pfizer.
  • Moderna
  • Johnson & Johnson.
  • Sinopharm.
  • Sinovac.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aún no han autorizado otras vacunas. Por ejemplo: Sputnik y CanSino.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas