24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Las 4 cosas que debes saber para viajar a Estados Unidos en avión durante la pandemia

Entre los requisitos para viajar a Estados Unidos es necesario que hayan pasado 2 semanas de la aplicación de la última dosis y que la vacuna haya sido aprobada por la FDA | Foto: Voz de América / AP
A partir del 8 de noviembre estar vacunado será uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos por la vía aérea

El gobierno de Estados Unidos detalló cómo funcionará la nueva política y los requisitos para viajar de forma aérea a la Unión Americana, medidas que entrarán en vigor el 8 de noviembre de 2021 y que afectarán tanto a las personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 como a las que no.

Tal vez te interese:  ¿Es probable que surjan nuevas variantes del Covid-19? CDC responde
Tal vez te interese:  Estas son las vacunas aceptadas para viajar entre Canadá y USA por vía terrestre

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos por la vía aérea?

En primer lugar, a partir del 8 de noviembre los extranjeros que piensen viajar a EE.UU. de forma temporal  por la vía aérea deberán tener su vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados contra la Covid-19.

Salvo unas contadas excepciones, los viajeros internacionales deberán presentar esta documentación antes de abordar el avión.

¿Qué pasa con las personas que aún no tengan la vacuna contra la Covid-19?

Por otro lado, las personas que no estén vacunadas deberán someterse a una prueba de detección de Covid-19 un día antes de tomar el vuelo.

No importa si son ciudadanos, residentes legales permanentes o están dentro de las excepciones que no necesitan la vacuna, es necesario presentar esta prueba.

Es válido presentar el resultado de las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (PAAN), como la prueba PCR, y las pruebas de antígenos.

En algunos casos no bastará estar vacunado

Para viajar a EE.UU. en avión, las aerolíneas deberán revisar que los pasajeros cumplan con la definición de los CDC sobre la vacunación completa, es decir:

  • Que tengan el tipo de vacuna avalada por las autoridades
  • El número de dosis de vacunas adecuado
  • Se hayan cumplido la(s) fecha(s) de aplicación
  • Que el lugar de vacunación haya sido el correcto, por ejemplo en un vacunatorio o centro de salud

Se considerará que las personas cuentan con vacunación completa a partir de las 2 semanas de la aplicación de la última dosis si han recibido una dosis individual de una vacuna aprobada

¿Qué vacunas son aceptadas para viajar a Estados Unidos?

Los CDC han determinado que, para viajar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán aquellas aprobadas o autorizadas por la FDA y las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, esta lista incluye:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • Vacunas como AstraZeneca también cuentan porque están en la EUL de la OMS

No olvides qué…

A partir del 8 de noviembre, los extranjeros con su esquema de vacunación completo también podrán viajar a EE.UU. a través de las fronteras terrestres norte y sudoccidental.

La constancia de vacunación debe haber sido emitida por una fuente oficial, como un organismo público de salud o un organismo gubernamental del país donde se aplicó la vacuna.

Los estadounidenses con la vacunación completa deberán presentar una prueba con resultado negativo realizada dentro de los tres días previos al viaje.

Notas relacionadas