Sólo los menores de 18 años podrán viajar a USA sin estar vacunados

Foto: Reuters / Voz de América
Las personas que estén completamente vacunadas y quieran viajar a USA deberán presentar una prueba realizada tres días antes de su vuelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las únicas excepciones a la nueva política de viajes internacionales de Estados Unidos serán extremadamente limitadas, sólo los niños menores de 18 años y ciertas personas originarias de países donde las vacunas aún no son fácilmente accesibles podrán volar en avión hacia la Unión Americana, informó el Departamento de Estado.

A través de un comunicado, las autoridades recordaron que a partir del 8 de noviembre, los extranjeros que piensen viajar a los EE.UU. deberán estar completamente vacunados y dar proporcionar pruebas de su estado de vacunación antes de abordar un avión.

Tal vez te interese:  USA podrá tener disponibles vacunas contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años para noviembre
Tal vez te interese:  Así funcionará la mezcla de vacunas Covid aprobada por la FDA en Estados Unidos

“Esta política da prioridad a la salud pública, protegiendo a los ciudadanos y residentes de los EE. UU., Así como a quienes vienen a visitarnos”, explicaron la Casa Blanca y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Adicionalmente, el Departamento de Estado dijo que estos son los motivos por los que las excepciones a esta política serán extremadamente limitadas.

¿Qué otros requisitos habrá para viajar a USA en avión?

En tanto, las autoridades informaron que las pautas de viaje actualizadas también incluyen nuevos protocolos en torno a las pruebas.

Para fortalecer aún más las protecciones, los viajeros no vacunados que quieran viajar a USA deberán realizarse la prueba de detección de Covid-19 un día antes de su salida. Esto aplica para los:

  • Ciudadanos estadounidenses.
  • Residentes permanentes legales (LPR).
  • Los ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados.

Por otro lado, para las personas que están vacunadas el requisito de prueba seguirá siendo tres días antes de su vuelo.

Finalmente, la Casa Blanca explicó que esta política permitirá la reanudación de los viajes internacionales regulares para aquellos que estén completamente vacunados. “Las familias y los amigos pueden volver a verse, y los turistas pueden visitar nuestros parques nacionales y lugares famosos”.