25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida demanda al gobierno de Joe Biden por vacunación obligatoria contra Covid-19

Florida demanda al gobierno de Joe Biden por vacunación obligatoria contra Covid-19. | Foto: Pixabay.
El gobierno de Florida demandó a Joe Biden por su orden federal de vacunación obligatoria contra Covid-19. | Con información de EFE.

El gobierno de Florida anunció que puso una demanda contra la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por hacer obligatoria la vacunación contra Covid-19.

Tal vez te interese:  Gobernador de Texas prohíbe exigir vacunación obligatoria contra Covid-19
Tal vez te interese:  Así funcionará la mezcla de vacunas Covid aprobada por la FDA en Estados Unidos

Joe Biden pidió a todos los empleados y contratistas del gobierno federal que se vacunen contra Covid-19 antes del 8 de diciembre.

En conferencia de prensa, Ron DeSantis, gobernador de Florida, afirmó que esta orden federal es “ilegal” y una “extralimitación”. Pues en el caso de Florida, dicha orden interfiere con las políticas de empleo y con la economía a nivel estatal.

“Lo que hace Biden es inconstitucional… El gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar un posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales”, dijo Ron DeSantis.

Asimismo, Ashley Moody, fiscal estatal, anunció la demanda. Hace unos días, 21 fiscales estatales y republicanos enviaran una carta al presidente Joe Biden, donde criticaron la vacunación obligatoria a los empleados y contratistas federales. Esto podría afectar la cadena de suministro.

Vacunación obligatoria contra Covid-19; Florida desafía órdenes de Joe Biden

Cabe destacar que Ron DeSantis ha prohibido que se impongan en las escuelas el uso de mascarillas como medida de prevención. Por lo que ha dejado esta decisión a los padres de familia.

En días anteriores, DeSantis prometió firmar una medida para ofrecer un bono de 5 mil dólares a los oficiales de policía de fuera del estado que están en riesgo de perder su trabajo a causa de la vacunación obligatoria.

Para los policías y funcionarios de Nueva York o Chicago es obligatoria la vacuna contra Covid-19. Puesto que es la medida más eficaz contra el virus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas