25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Texas prohíbe exigir vacunación obligatoria contra Covid-19

Gobernador de Texas prohíbe exigir vacunación obligatoria contra Covid-19. | Foto: Facebook de Greg Abbott.
Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden para prohibir exigir la vacunación obligatoria contra Covid-19 en Estados Unidos. | Con información de EFE.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva que prohíbe cualquier mandato estatal o local que exija la vacunación obligatoria contra Covid-19.

Esta medida se produjo cuando Texas reportó la mayor cantidad de pacientes con Covid-19 en sus hospitales desde que inició la pandemia.

Tal vez te interese:  Personas vacunadas no tendrán que usar cubrebocas en USA
Tal vez te interese:  Solicitará California comprobante de vacunación para eventos en interiores

Asimismo, Greg Abbott lanzó su prohibición en una orden ejecutiva para llenar un vacío dejado por la autorización completa de la vacuna Pfizer. También eliminó los mandatos del uso obligatorio del cubrebocas.

“Históricamente, la Legislatura ha determinado los requisitos y exenciones de las vacunas. Su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en Texas”, dijo Greg Abbott.

Gobernador de Texas elimina mandatos del uso de cubrebocas obligatorio

Cabe destacar que nueve condados, docenas de distritos escolares y la ciudad del Paso desafiaron la prohibición del mandado sobre cubrebocas de Abbott. Algunas de las zonas más pobladas del estado han pedido órdenes judiciales para revocar o bloquear la aplicación de la orden ejecutiva.

Una nueva ola de casos de Covid-19 está arrasando en el estado por la variante Delta, la cual es altamente contagiosa. Esto provocó la escalada de desafíos a la orden de Abbott.

La Suprema Corte de Texas se ha negado a bloquear las órdenes de restricción contra la prohibición del mandato de cubrebocas de Abbott.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que el 79% de las 85 mil 874 camas de la unidad de cuidados intensivos en Texas están llenas. Aproximadamente el 30% de ellas con casos de Covid-19.

En general, las hospitalizaciones por Covid-19 alcanzaron un récord de 14 mil 255 este miércoles. Por lo que se superó al 11 de enero de 14 mil 218, según reportaron las autoridades locales.

Con información de EFE.

Notas relacionadas