25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así funcionará la mezcla de vacunas Covid aprobada por la FDA en Estados Unidos

Quienes hayan recibido alguna de estas dos vacunas Covid podrán aplicarse una mezcla de dosis de refuerzo, pero tendrán que cumplir con algunos requisitos. | Foto: Pixabay.
La mezcla de vacunas contra la Covid-19 estará disponible sólo para quienes se hayan aplicado los fármacos de Moderna y Johnson & Johnson. Con información de El País y Voz de América.

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la mezcla de vacunas Covid. Pero ojo: esto aplica sólo para un par de fármacos y en casos especiales.

De acuerdo con la autorización de la FDA, la mezcla de vacunas Covid estará disponible para quienes recibieron sus dosis con los fármacos de Moderna y Johnson & Johnson.

Estas personas pueden solicitar una dosis de refuerzo que puede ser de una marca distinta a la que se aplicaron inicialmente. Quienes recibieron la vacuna Covid de Johnson & Johnson de una sola dosis deben esperar dos meses después de haberla recibido para pedir este refuerzo.

Tal vez te interese:  Cómo obtener el certificado digital de vacunación Covid-19 en Estados Unidos

Por su parte, quienes se vacunaron con Moderna deben esperar 6 meses después de haber completado su esquema inicial de dos dosis. Además, deben ser personas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser mayores de 65 años
  • Estar en riesgo de enfermar de gravedad si se contagian de Covid-19
  • Ser trabajadores expuestos constantemente a la Covid-19

En el caso de los vacunados con Johnson & Johnson, el único requisito es ser mayor de 18 años.

Estados Unidos sigue aprobando refuerzos de vacuna Covid

Antes de aprobar esta medida, la FDA ya había dado luz verde a la aplicación de dosis adicionales de la vacuna Pfizer. Con esto, las autoridades estadounidenses buscan ampliar la vacunación eficaz en el país.

Y es que muchas personas desconfiaban del fármaco Johnson & Johnson por su baja efectividad respecto a otras vacunas. Sin embargo, las dosis de refuerzo les darán la oportunidad de protegerse mejor contra la Covid-19.

Millones de personas son elegibles para recibir sus dosis extra de la vacuna Covid. No obstante, aún no se dice a partir de cuándo estarán disponibles o cómo es que se podrán solicitar.

Con información de El País y Voz de América

Notas relacionadas