23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

INM dará papel migratorio a mujeres embarazadas y menores de edad que viajan en la caravana migrante

INM dará papel migratorio a mujeres embarazadas y menores de edad que viajan en la caravana migrante | Foto: INM
Además de regularizar su paso por el país, el INM ofrecerá alojamiento y alimentación a grupos vulnerables que viajan en la caravana migrante rumbo a la CDMX.

Mujeres embarazadas y menores de edad que viajan en la caravana migrante rumbo a la Ciudad de México recibirán la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un boletín de prensa. 

Tal vez te interese:  Nueva caravana migrante pone en alerta a los servicios migratorios de USA
Tal vez te interese:  Los 4 papeles que necesitas para viajar en la Caravana Migrante 2021 USA-México

Con el fin de garantizar la transparencia y entrega de dicho documento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompañará a las personas migrantes durante este proceso.

Además de regularizar su paso por el país, les brindarán alojamientoalimentación en diferentes albergues de puertas abiertas. 

De acuerdo con el INM, tanto niños, niñas y adolescentes así como mujeres embarazadas han caminado bajo temperaturas arriba de los 40 grados centígrados; esto les ha provocado laceraciones en los pies y pone en riesgo su integridad física. 

INM dará especial atención a grupos vulnerables de la caravana migrante

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición a su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables para ofrecer especial asesoría y auxilio a los siguientes sectores dentro de la caravana migrante: 

  • Niños, niñas y adolescentes
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores

Muchos de ellos transitan por el país con problemas de salud y lesiones físicas a consecuencia de los largos caminos que recorren. También reiteró su compromiso por salvaguardar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Ante esta situación, el INM asegura que está al pendiente de estas personas desde su salida de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, con dirección a la Ciudad de México.

En su mayoría, muchos provienen de los siguientes países:

  • Haití
  • Honduras
  • El Salvador
  • Guatemala

Notas relacionadas