Alejandro Fernández y su gran donación para ayudar a reunir a familias migrantes

Alejandro Fernández durante la entrega de su donativo en un concierto en Los Ángeles. | Foto: Twitter @fams2gether
No es la primera vez que Alejandro Fernández realiza este tipo de acciones benéficas. También ha participado en campañas a favor de los niños con cáncer. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alejandro Fernández se está presentando en diversas partes de Estados Unidos con su gira “Hecho en México”. En esta ocasión, además de deleitar a su público, “El Potrillo” hizo una donación de $100 mil dólares para reunificar a familias migrantes separadas durante el gobierno de Donald Trump.

El cantante mexicano realizó esta donación el pasado 23 de octubre. Durante un concierto en Los Ángeles, Alejandro Fernández entregó un cheque a la organización Families Belong Together.

Dicha organización está conformada por cerca de 250 grupos proinmigrantes y se fundó precisamente cuando Donald Trump inició con su política de separación de familias. Desde entonces, ha realizado más de 780 eventos para ayudar a detener políticas como esta y a defender la integridad de las familias migrantes.

Tal vez te interese:  Alejandro Fernández y Bad Bunny participan en la nueva campaña de Biden
Tal vez te interese:  Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández en la serie autobiográfica

Paola Luisi, directora de Families Belong Together, agradeció el donativo de Alejandro Fernández.

“Gracias a su apoyo podemos continuar fortaleciendo nuestra lucha por dignidad, justicia y compasión para las familias… y y defender a nuestra comunidad de políticas de inmigración crueles”.

La labor de Alejandro Fernández en el activismo

Esta no es la primera vez que el hijo de Vicente Fernández realiza donativos o acciones de este tipo. En 2004, el cantante ofreció otra gira por Estados Unidos y ahí plasmó su mano con otros artistas en una placa que después fue subastada. Las ganancias se donaron en una campaña en beneficio para la infancia por parte de McDonald’s.

Más adelante, en 2008, “El Potrillo” estuvo en una gala de El sueño de esperanza a favor de los niños con cáncer. En esta gala también participaron otras celebridades latinas además de Alejandro Fernández, como la famosa actriz Eva Longoria.

Con información de La Opinión