18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden creará grupo para reunir a familias migrantes separadas por Trump

Reunificación de Familias Joe Biden Apoyará Voz de América
Tanto el presidente como su esposa, Jill Biden, dijeron estar personalmente comprometidos para reunir a las familias migrantes separadas | Con información de EFE

El grupo encargado de reunir a las familias migrantes separadas durante la administración de Donald Trump será presentado el martes por el presidente Joe Biden.

Así fue lo dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. En específico, la funcionaria dijo que el grupo de reunificación de familias y niños será liderado por el ahora nominado a secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

 

Adicionalmente, Psaki dijo que este es un asunto en el que el presidente y su esposa, Jill Biden, están personalmente comprometidos.

Tal vez te interese:  Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas
Tal vez te interese:  Abogados no han podido localizar a los padres de 545 niños migrantes: Reporte

La separación de familias migrantes fue el resultado de la política “tolerancia cero”, implementada por el expresidente Donald Trump en 2018.

Aunque el programa “tolerancia cero” fue suspendido un par de meses después de su implementación,  aún hay menores que no han regresado con sus padres.

Hasta octubre de 2020, había un total de 545 niños que no habían podido se reunidos con sus familias. Los especialistas denunciaron que el gobierno nunca pensó en un programa para reunir a las familias migrantes.

Finalmente, el pasado 26 de enero de 2021, el presidente Joe Biden canceló de forma definitiva el programa tolerancia cero. Pues a pesar de su suspensión, el programa nunca fue cancelado definitivamente.

 

Notas relacionadas