Moderna afirma que su vacuna contra Covid-19 funciona en niños de 6 a 11 años

Moderna afirma que su vacuna funciona y es segura en niños de entre 6 y 11 años. | Foto: VOA/Thomson Reuters.
Según estudios de Moderna, su vacuna funciona y es segura en niños de 6 a 11 años. Los efectos secundarios fueron los mismos que en adultos. | Con información de AP.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La farmacéutica Moderna afirmó que una dosis baja de su vacuna contra Covid-19 es segura y funciona en niños de 6 a 11 años. Con esta declaración espera unirse a Pfizer para avanzar en la vacunación de niños en Estados Unidos.

No obstante, Moderna aún no puede ofrecer su vacuna a personas menores de 18 años. Por eso está estudiando dosis más bajas en niños mientras espera su aprobación en jóvenes de 12 a 17 años.

Tal vez te interese:  Sólo los menores de 18 años podrán viajar a USA sin estar vacunados
Tal vez te interese:  Así funcionará la mezcla de vacunas Covid aprobada por la FDA en Estados Unidos

Moderna presenta estudio de su vacuna

Los científicos probaron dos dosis de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años. Estas dosis contenían la mitad de la dosis para adultos, y los niños las recibieron con un mes de diferencia. Los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos contra la Covid-19 similares a los que desarrollan los adultos jóvenes que recibieron la dosis completa.

En el estudio participaron 4 mil 753 niños de 6 a 11 años, quienes recibieron la vacuna o el placebo. Moderna dijo que se presentaron los mismos efectos secundarios que presentan los adultos ante la vacuna, los cuales son:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Fatiga y
  • Dolor en el lugar de la inyección

Sin embargo, el estudio fue muy pequeño como para detectar efectos secundarios raros, como inflamación del corazón. Este efecto ocurre, a veces, después de inyectarse con la vacuna de Moderna o Pfizer, especialmente entre hombres jóvenes.

La farmacéutica Moderna no ha dado más detalles de su estudio pero afirmó que planea compartir los resultados preliminares con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y los reguladores globales pronto.

El estudio aún se lleva a cabo y la compañía dijo que no puede calcular la efectividad de la vacuna a menos que haya suficientes casos de Covid-19 para poder comparar las tasas entre los participantes vacunados y los no vacunados.

Mientras tanto, la FDA aún no se pronuncia sobre la solicitud de Moderna de expandir su vacuna a jóvenes de entre 12 y 17 años. A pesar de que la vacuna aún no esta disponible en Estados Unidos, otros países ya han aprobado la vacuna en adolescentes.

Con información de AP.