25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA podrá tener disponibles vacunas contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años para noviembre

USA podrá tener disponibles vacunas contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años para noviembre. | Foto: Pixabay.
Anthony Fauci dijo que las vacunas contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años estarían disponibles a partir de noviembre. | Con información de Reuters.

Las vacunas contra Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años estarán disponibles en la primera quincena de noviembre en Estados Unidos. Así lo dijo Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Tal vez te interese:  5 datos sobre la vacuna de Pfizer autorizada en niños de 12 a 15 años
Tal vez te interese:  10 recomendaciones para las personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

Los funcionarios de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) están revisando las solicitudes de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. El objetivo es obtener la autorización de la vacuna de dos dosis para niños más pequeños. Su panel de asesores externos entregará su recomendación el próximo 26 de octubre.

“Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible. Si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre”; dijo Anthony Fauci.

Cabe destacar que generalmente, la FDA sigue los consejos de su panel. Sin embargo, no está obligada a hacerlo.

FDA está revisando vacunas contra Covid-19 para niños en USA

Asimismo, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estarán comentando las recomendaciones para la vacuna en una reunión el 2 y 3 de noviembre. Esto ayudará a que se tome una decisión final sobre el proceso regulatorio.

Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los CDC, anunció que la agencia quería actuar rápidamente.

“Después de que ellos (la FDA) revisen todos los datos científicos y tomen una decisión de regulación; tocará el turno a los CDC de reunirse (…) y si todo sale bien (…) actuaremos rápidamente”, afirmó Walnesky en declaraciones a Fox News Sunday.

Una vez que se autorice, aproximadamente 28 millones de niños en Estados Unidos serían elegibles para recibir la vacuna contra Covid-19.

Con información de Reuters.

Notas relacionadas