Anuncio

Moderna afirma que su vacuna contra Covid-19 funciona en niños de 6 a 11 años

Según estudios de Moderna, su vacuna funciona y es segura en niños de 6 a 11 años. Los efectos secundarios fueron los mismos que en adultos. | Con información de AP.

Getting your Trinity Audio player ready...

La farmacéutica Moderna afirmó que una dosis baja de su vacuna contra Covid-19 es segura y funciona en niños de 6 a 11 años. Con esta declaración espera unirse a Pfizer para avanzar en la vacunación de niños en Estados Unidos.

No obstante, Moderna aún no puede ofrecer su vacuna a personas menores de 18 años. Por eso está estudiando dosis más bajas en niños mientras espera su aprobación en jóvenes de 12 a 17 años.

Moderna presenta estudio de su vacuna

Los científicos probaron dos dosis de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años. Estas dosis contenían la mitad de la dosis para adultos, y los niños las recibieron con un mes de diferencia. Los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos contra la Covid-19 similares a los que desarrollan los adultos jóvenes que recibieron la dosis completa.

Anuncio

En el estudio participaron 4 mil 753 niños de 6 a 11 años, quienes recibieron la vacuna o el placebo. Moderna dijo que se presentaron los mismos efectos secundarios que presentan los adultos ante la vacuna, los cuales son:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Fatiga y
  • Dolor en el lugar de la inyección

Sin embargo, el estudio fue muy pequeño como para detectar efectos secundarios raros, como inflamación del corazón. Este efecto ocurre, a veces, después de inyectarse con la vacuna de Moderna o Pfizer, especialmente entre hombres jóvenes.

La farmacéutica Moderna no ha dado más detalles de su estudio pero afirmó que planea compartir los resultados preliminares con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y los reguladores globales pronto.

Anuncio

El estudio aún se lleva a cabo y la compañía dijo que no puede calcular la efectividad de la vacuna a menos que haya suficientes casos de Covid-19 para poder comparar las tasas entre los participantes vacunados y los no vacunados.

Mientras tanto, la FDA aún no se pronuncia sobre la solicitud de Moderna de expandir su vacuna a jóvenes de entre 12 y 17 años. A pesar de que la vacuna aún no esta disponible en Estados Unidos, otros países ya han aprobado la vacuna en adolescentes.

Con información de AP.

Sovrn Pixel