23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Las 10 cosas que no sabías sobre Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”

Las 10 cosas que no sabías sobre Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”. | Foto: Facebook oficial de Valentín Elizalde.
Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", es recordado por canciones como "Vete ya", "Te quiero así", entre otras. Así como otros datos curiosos.

Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, fue un cantante mexicano que se especializó en la música regional mexicana con los géneros de banda sinaloense y norteña.

Asimismo, Valentín Elizalde falleció el 25 de noviembre de 2006 luego de recibir 600 balazos a bordo de su camioneta en un palenque en Reynosa, Tamaulipas.  Y aunque pasen los años, con su música dejó un legado en el género regional mexicano.

Tal vez te interese:  Los Tigres del Norte: “Jefe de Jefes” de los narcocorridos
Tal vez te interese:  18 datos que no conocías de Chalino Sánchez

No quedaron claras las causas del homicidio. Sin embargo, hubo rumores de que se trató de una venganza del Cártel del Golfo por el apoyo que le daba al “Chapo” en sus canciones. Incluso le dedicó el tema “A mis enemigos”.

Valentín Elizalde quería triunfar y convertirse en una leyenda como lo fue Pedro Infante. Decidió seguir los pasos de su papá Lalo “El Gallo” Elizalde, quien fue muy famoso en la década de los 80, ya que cantó con mariachi y bandas como El Recodo y La Costeña.

Valentín Elizalde y lo que no sabías sobre él

  1. Su nombre completo era Valentín Elizalde Valencia. Nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, municipio de Etchojoa, en Sonora.
  2. Sin embargo, a pesar de su inclinación por la música, decidió estudiar la licenciatura de Derecho en la Universidad de Sonora.
  3. En el 2006, incursionó en el mundo cinematográfico en la película mexicana Al otro lado, donde cantó su tema “Sobre la tumba de mi padre”. La cinta estuvo bajo la dirección de Gustavo Loza y se habla de la situación de los migrantes mexicanos hacia la frontera de México con Estados Unidos.
  4. Su producción más emblemática fue Corridos entre amigos, ya que aprovechó la música para sacar todo tipo de sentimientos.
  5. Era gran admirador del cantante Joan Sebastian. Uno de sus sueños era cantar a su lado y lo lograría el 27 de noviembre de 2006; sin embargo, lo asesinaron dos días antes.
  6. Antes de ser músico, Valentín Elizalde anhelaba con ser piloto.
  7. Días antes de fallecer, el cantante le dedicó una serenata a su padre Lalo “El Gallo” Elizalde. Además, decidió grabarla en su disco Mi última bohemia junto con Los nuevos Cervantes en el panteón Guasave. ¿Quién diría que literal era su última bohemia?
  8. Tenía tres hermanos: Francisco, Jesús y Joel. Además, al morir dejó a sus tres hijas: Gabriela, Valeria y Valentina.
  9. Antes de fallecer, planeaba casarse con Nataly Fernández, quien después de cinco años de luto se casó con Julión Álvarez.
  10. Por cada presentación, “El Gallo de Oro” cobraba 74 mil dólares, es decir, 1.5 millones de pesos, según el cantante Mario “El cachorro” Delgado.

 

Notas relacionadas