23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cómo obtener tu formulario W-2 para realizar tu declaración de impuestos anual?

¿Cómo obtener tu formulario W-2 para realizar tu declaración anual? | Foto: Contratados
Cada año, antes del 31 de enero, los empleadores tienen el deber de proporcionarle a sus trabajadores el formulario W-2 para realizar su declaración de impuestos.

El formulario W-2 muestra la cantidad de salarios recibidos en un año y los impuestos retenidos de dichos salarios. Por esta razón, sirve para realizar tu declaración de impuestos anual en Estados Unidos. 

Toma en cuenta que si trabajaste el año pasado en territorio estadounidense, entonces tu empleador debe proporcionarte este formulario. Normalmente, la mayoría de los empleadores distribuyen este formulario a sus empleados antes del 31 de enero de cada año.

Tal vez te interese:  Presenta tu declaración de impuestos a tiempo, incluso si no puedes pagar
Tal vez te interese:  Utiliza el estado civil correcto en tu declaración de impuestos

En caso de que no lo hayas recibido, podrás hacer lo siguiente y así no retrasar tu declaración anual de impuestos:

  • Comunícate con tu empleador y solicita una copia del formulario W-2. Necesitas recibir un formulario por cada empleador con el que trabajaste. Si te enviaron el formulario por correo postal, asegúrate de que lo hayan hecho al domicilio correcto.
  • Contacta al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si ya hiciste el paso uno y no recibiste tu formulario W-2 para el 15 de febrero de cada año, entonces comunícate con el IRS al número 1-800-829-1040 (marca 2 para asistencia en español).

¿Qué información necesito dar para este trámite de mi declaración de impuestos?

Cuando llames al IRS para pedir tu formulario W-2 deberás tener a la mano los siguientes datos:

    • Nombre, dirección, número de seguro social, número de teléfono;
    • Nombre del empleador, dirección y  el número de teléfono;
    • Fechas de empleo;
    • Un cálculo aproximado de los salarios que recibiste y del impuesto federal retenido en el año anterior. Si es posible, toma la información del último talón de pago que recibiste en el año.

Busca al CDM para más información

Si necesitas más información sobre este y otros temas laborales, contacta al Centro de los Derechos del Migrante, Inc (CDM): 

  • Desde México: 800 590 1773
  • Desde Estados Unidos: 1 855 234 9699 

Las personas que hablen lenguaje mixteco pueden llamar al 953 554 0517. Los servicios del CDM son completamente gratuitos y confidenciales. Ellos pueden orientarte en otros temas además de tu declaración de impuestos como trabajador.

Notas relacionadas