26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Presenta tu declaración de impuestos a tiempo, incluso si no puedes pagar

Foto: Pixabay
El IRS recordó a los contribuyentes que es indispensable presentar la declaración, el no pagar los impuestos conlleva intereses y multas.

No importa lo que pase, es obligación de todo contribuyente presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite, incluso si no pueden pagar el monto total adeudado, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Para facilitar las cosas a los contribuyentes, el IRS explicó a los contribuyentes lo que deben hacer si no pueden pagar el monto total de sus impuestos antes de la fecha límite del 17 de mayo de 2021:

Tal vez te interese:  Cinco formas en las que puedes pagar los impuestos federales
Tal vez te interese:  8 detalles sobre las multas por no presentar o pagar impuestos
  1. En primer lugar, la agencia dice que lo primero que las personas deben hacer es solicitar una prórroga para la declaración de impuestos.
  2. Pagar lo más que puedas antes del 17 de mayo: No olvides que no pagar los impuestos conlleva intereses y multas.
  3. Establecer un plan de pago con el IRS lo antes posible.

En este último caso, los contribuyentes que adeudan, pero no pueden pagar la totalidad antes del 17 de mayo no tienen que esperar una factura de impuestos para establecer un plan de pago.

El plan de pago se puede solicitar en la página del IRS.gov.

Adicionalmente, los contribuyentes también pueden presentar una solicitud de plan de pago usando el Formulario 9465 (SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos.

Finalmente, no olvides que el IRS procesa las declaraciones de impuestos según el orden en el que llegan. Esto quiere decir que mientras más demores en presentar o pagar tus impuestos más tardará el gobierno en enviarte tus devoluciones.

Notas relacionadas