Estas son las 4 industrias laborales donde hay más renuncias en USA por riesgo de Covid-19

Estas son las 4 industrias laborales donde hay más renuncias en USA por riesgo de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Hay 4 industrias laborales en las cuales existe riesgo de contagiarse de Covid-19 y la remuneración no es del todo buena. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos meses, varios trabajadores han presentado sus renuncias en cuatro industrias laborales, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  El paso a paso para trabajar en Estados Unidos
Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU

Sin embargo, aunque hay millones de vacantes en Estados Unidos, hay cuatro sectores en los que se están presentando renuncias de personal. Por lo que todavía no existe una recuperación estable de las actividades económicas.

La razón por la que renuncian en estas industrias es el miedo a estar expuestos al Covid-19. Además, los trabajadores aseguran que pese al riesgo constante no son remunerados como debería.

Industrias laborales con más renuncias por riesgo a Covid-19

1. Trabajadores de la salud

Aproximadamente, 534 mil trabajadores de la salud renunciaron a sus trabajos en agosto de 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Aquí se contempla la categoría de asistencia social y atención médica. Se incluyen enfermeras, empleados de hospitales y otros trabajadores de la salud.

Según la agencia federal, las cifras de renuncias de agosto de 2021 representan un nuevo pico. No obstante, hubo empleados que dejaron sus trabajos en meses pasados:

  • 404 mil en abril 2021.
  • 502 mil en junio 2021.
  • 532 mil en julio 2021.

Durante la pandemia se les ha pedido trabajar horas extra, pero la remuneración no es muy buena.

2. Cuidado infantil

Los cargos laborales en el cuidado infantil todavía han bajado más de 125 mil en comparación a antes de la pandemia. El 80% de los centros de cuidado infantil informaron que presentan escasez de personal.

Los salarios son bajos, ya que los trabajadores de guarderías ganan alrededor de 12 dólares por hora.

3. Minoristas

Los empleados minoristas son de los que también sufrieron, ya que son considerados trabajos de primera línea por el riesgo a infectarse. Durante la primavera de 2020, más de 2 mil empleados minoristas perdieron sus trabajos por los cierres.

4. Hostelería y restaurantes

Durante agosto 2021, 971 mil trabajadores del sector de hostelería y restaurantes renunciaron. Por lo que estas dos industrias laborales enfrentan una escasez de empleados.

Con información de La Opinión.