Inmigrantes de clase media vuelan a México y cruzan sin documentos la frontera con USA

Inmigrantes de clase media vuelan a México y cruzan sin documentos la frontera con USA. | Foto: Pixabay.
Los inmigrantes de clase media toman vuelos en avión hacia México con el objetivo de cruzar la frontera con Estados Unidos. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los inmigrantes de clase media de América del Sur vuelan a México para cruzar sin papeles la frontera con Estados Unidos y pedir asilo, según The Wall Street Journal.

Según los reportes de autoridades y trabajadores humanitarios, la mayoría de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos se encuentran entre los más pobres del mundo. Algunas de las razones por las que deciden migrar son la pobreza y el crimen organizado.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes beneficia la apertura de la frontera de USA?
Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener ayuda de migración gratis?

Un claro ejemplo son los miles de inmigrantes haitianos que en semanas pasadas formaron un campamento improvisado en Del Río, Texas.

No obstante, el crecimiento de inmigrantes de clase media es muestra de las dificultades en países como Brasil y Venezuela por la pandemia de Covid-19. Así como las recesiones económicas y la inestabilidad política.

“Se bajaron del avión y tomaron un taxi o autobús. Ellos literalmente fueron conducidos y simplemente se acercaron y se entregaron a nosotros”, dijo Chris T. Clem, el agente principal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Yuma.

Inmigrantes viajan a México en avión y luego cruzan hacia Estados Unidos

Asimismo, el oficial Clem aseguró que casi todos los días los agentes interceptan a personas. Les comentan que usaron aviones para llegar a una ciudad fronteriza en México.

“La recesión mundial realmente hizo que la gente perdiera la esperanza. Es muy importante pasar de ser de clase media en tu país a ser indocumentado en Estados Unidos”, comentó Andrew Selee, presidente del Migration Policy Institute.

Cabe destacar que el año pasado se perdieron alrededor de 26 millones de puestos de trabajo en América del Sur y el Caribe. Por lo que esto coloca a la región como la de mayor contracción económica en el mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de La Opinión.