Muro fronterizo de Trump se quedará a medias; le quitan el presupuesto a la obra

El DHS le dice adiós al muro fronterizo propuesto por Donald Trump |Foto: VOA AP
El dinero del muro fronterizo será utilizado para impulsar acciones de planificación ambiental | Con información de Proceso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que cancelará los contratos restantes para terminar la construcción del muro fronterizo propuesto por el expresidente Donald Trump en 2016, uno de sus pilares de campaña y mandato.

Tal vez te interese:  Reabre frontera EEUU a viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacunación completa
Tal vez te interese:  Miles de migrantes haitianos son víctimas de deportaciones masivas en la frontera entre Texas y México

A través de un comunicado, el DHS informó que utilizará el dinero del muro fronterizo para impulsar acciones de planificación ambiental.

Además, el organismo dijo que no habrá una nueva construcción fronteriza como la que buscaba Trump; tampoco habrá adquisición de tierras. 

Por otro lado, el Gobierno de Biden pedirá al Congreso que cancele los fondos restantes para el muro fronterizo. En su lugar, quieren financiar medidas de seguridad en la frontera.

Con ello, se espera que las zonas fronterizas tengan mejor tecnología y modernización en los puertos de entrada terrestre. Estos avances han demostrado ser más eficaces para mejorar la seguridad  en la frontera de Estados Unidos. 

Por último, el DHS dijo que ese anuncio no tiene impacto en los proyectos de remediación previamente aprobados para abordar los problemas de restauración en cuestiones de vida y seguridad ambiental en Río Grande y San Diego.