19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá abren más de 11 mil citas

Recuerda que las citas para los consulados mexicanos en Estados Unidos, Canadá o cualquier parte del mundo se tramitan gratis. | Foto: Facebook @ConsulmexChicago
Estas citas se abrieron en cuatro consulados mexicanos en Estados Unidos y uno más en Canadá. ¿Qué esperas para apartar tu lugar?

Ojo, paisano: los consulados mexicanos en Estados Unidos y en Canadá acaban de abrir 11 mil 367 citas para que puedas acudir a realizar tus trámites. ¡Pero date prisa! Recuerda que se acaban pronto.

En un tuit, Jaime Vázquez Bracho, Director General de Servicios Consulares, especificó que los consulados mexicanos que abrieron citas en Estados Unidos son:

  • Consulado General de México en Chicago, Illinois, con 2 mil 305 citas disponibles
  • Consulado de México en Omaha, Nebraska, con mil 254 citas
  • Consulado de México en Nueva Orleans, Luisiana, con 623 citas
  • Consulado de México en Yuma, Arizona, con 610 citas
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey; fechas de octubre de 2021

Por su parte, el consulado mexicano en Toronto, Canadá, abrió 408 citas. Para asistir a esta y a las otras representaciones de México en Norte América puedes llamar a la línea de Mexitel. También puedes agendar a través de su página de internet.

Recuerda que el trámite de las citas para cualquier consulado mexicano es 100% gratis. No te dejes engañar por gestores ni por nadie más que quiera cobrarte a cambio del servicio.

No todos los trámites en los consulados mexicanos requieren cita

Antes de llamar a Mexite, asegúrate de que el trámite que vas a realizar en tu consulado mexicano requiere de una cita. Estos trámites, por ejemplo, no necesitan una cita previa:

Tal vez te interese:  Sin citas y con pésima atención, la realidad de los consulados mexicanos

En cambio, para tramitar tu pasaporte, tu matrícula consular o tu credencial del INE sí necesitas llamar antes a Mexitel. Por otro lado, una vez que lo hagas asegúrate de tener todos tus documentos a la mano. Así evitas un viaje en vano a las oficinas consulares.

Si te falta algún papel como una ID o un comprobante de domicilio, ¡no te preocupes! Da click aquí para saber qué hacer en esos casos y no perder tu lugar cuando visites los consulados mexicanos.

Notas relacionadas