17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Más del 70% de los migrantes detenidos por el ICE no tiene antecedentes penales

Más del 70% de los migrantes detenidos por el ICE no tiene antecedentes penales | Foto: @wwwICEgov
La migra tiene detenidos a 16 mil 740 migrantes cuya única falta fue cruzar la frontera sin permiso, no tienen otros antecedentes | Con información de EFE

Más de dos terceras partes de los migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no cuenta con antecedentes criminales, informó el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), pertenece a la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Tal vez te interese:  Por retener información sobre muerte de inmigrantes, ACLU demanda al gobierno de USA
Tal vez te interese:  Gobernadores republicanos presentan plan que frenaría la inmigración irregular

De acuerdo con el instituto, se pudo comprobar que de 22 mil 129 migrantes detenidos por el ICE, 16 mil 740 no tienen antecedentes criminales. Dicho análisis se obtuvo gracias a los datos publicados por la agencia migratoria el 1 de octubre.

Además, el TRAC mencionó que muchos de los delitos cometidos por los migrantes son infracciones de tránsito; sin embargo, no se detallaron estas cifras sobre los tipos de delitos y si eran graves o no. 

Durante el mes de septiembre, TRAC registró el arresto de 4 mil 281 personas por parte del ICE, de un total de 28 mil 344, el resto de los migrantes fueron aprendidos por la CBP. 

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestó a 24 mil 063 migrantes, pues operan dentro de las primeras 100 millas al interior de EE.UU. 

La mayoría de los migrantes detenidos cruzaron la frontera; después fueron arrestados por la CBP, debido a la cercanía que tiene la agencia con la zona fronteriza. 

Más migrantes detenidos a causa de la Administración de Biden

En tanto, el estudio contrasta los números presentados por ICE con las recientes declaraciones del gobierno estadounidense, quienes dijeron que se enfocarían en la expulsión de migrantes con antecedentes criminales

De acuerdo con la Administración de Joe Biden, ciertas personas indocumentadas representan un riesgo para la seguridad del país. Por esta razón, la nueva norma comenzará el 29 de noviembre de este año. 

Notas relacionadas