28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Inmigrantes tendrán más tiempo para dar pruebas a USCIS para Green Card y ciudadanía

Inmigrantes tendrán más tiempo para dar pruebas a USCIS para Green Card y ciudadanía. | Foto: Especial.
USCIS dará más tiempo para que los inmigrantes que estén en proceso de tramitar su Green Card o ciudadanía puedan entregar pruebas. | Con información de La Opinión.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la flexibilidad para que los inmigrantes con procesos abiertos puedan enviar los requisitos solicitados. El fin es reforzar sus peticiones de Green Card o ciudadanía, entre otras protecciones.

Al inició de la pandemia de Covid-19, el 30 de marzo de 2020, el gobierno del ex presidente Donald Trump implementó una ampliación de 60 días; la cual fue extendida por la administración de Joe Biden en dos ocasiones.

Tal vez te interese:  USCIS amplía tiempo para que migrantes respondan sus peticiones de información
Tal vez te interese:  ¡Cuidado! USCIS puede deportarte si te niegan la green card o ciudadanía

La más reciente extensión permite que las personas envíen sus documentos extras hasta 60 días después de la fecha de vencimiento de la solicitud de la agencia. En algunos casos, hasta el 15 de enero de 2022.

“USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en solicitud o notificación”, afirmó la agencia.

Esta medida ofrece una ventaja a favor de los inmigrantes, ya que los oficiales de USCIS no tomarán acciones sobre el caso en ese periodo.

USCIS agrega que tomará en cuenta el Formulario N-336 (audiencia para la ciudadanía) o Formulario I-290B recibidos hasta 60 días calendario a partir de la fecha de decisión de USCIS. Esto antes de tomar cualquier medida.

¿Quiénes son los beneficiados con esta medida de USCIS para entregar pruebas para la Green Card y ciudadanía?

USCIS especificó que las personas inmigrantes que recibieron algunos de los siguientes documentos pueden contemplar 60 días calendario extras para responder. Esto sobre la fecha de vencimiento de la petición.

Por ejemplo, si el documento de una persona tiene como fecha de vencimiento el 4 de octubre, ese inmigrante tiene 60 días adicionales para responder a:

  • Solicitudes de pruebas.
  • Continuaciones para solicitar evidencia (N-14).
  • Avisos de intención de negar.
  • Los avisos de intención de revocación.
  • Avisos de intención de rescindir.
  • Mociones para reabrir un N-400 de conformidad a 8 CFR 335.5, Recepción de información despectiva después de la concesión.

Finalmente, la agencia considerará un Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización; si se presentó hasta 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión de oficiales.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas