25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pfizer busca aprobación para su vacuna contra Covid-19 en niños mayores de 5 años

Un niño de 13 años recibe la vacuna Pfizer en Nueva York, en mayo de 2021. | Foto: VOA/Reuters.
Pfizer busca la aprobación para su vacuna en niños mayores de 5 años, quienes representan el 27% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Las farmacéuticas Pfizer Inc y BioNTech han pedido a los reguladores estadounidenses que aprueben el uso de emergencia de su vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Tal vez te interese:  Covid-19: estas personas podrían recibir una tercera dosis de la vacuna
Tal vez te interese:  Lo que sabemos de Molnupiravir, la pastilla para combatir el Covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha fijado el 26 de octubre para que su panel de asesores externos se reúnan y discutan la solicitud. Si se aprueba, permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas.

Una autorización rápida de la vacuna en niños pequeños podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño, debido a las escuelas abiertas en todo el país.

Tweet de Pfizer anunciando su solicitud para el uso de emergencia de su vacuna en niños mayores de 5 años. | Imagen: Conexión Migrante.
Tweet de Pfizer anunciando su solicitud para el uso de emergencia de su vacuna en niños mayores de 5 años. | Imagen: Conexión Migrante.

De acuerdo con Jeffrey Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, la vacuna podría empezar a implementarse en noviembre.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los casos de Covid-19 en niños representan alrededor del 27% de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos. El porcentaje de hospitalizaciones es también, cada vez mayor. Estos datos reflejan el alto grado de contagio de la variante delta entre las personas no vacunadas.

Aunque los niños a menudo no enferman de gravedad cuando se contagian de Covid-19, en comparación con los adultos, sí pueden transmitir el virus. Así que a pesar de que es menos probable que desarrollen complicaciones, pueden contagiar a poblaciones vulnerables que corren el riesgo de desarrollar enfermedades graves.

La vacuna de Pfizer ya está autorizada en adolescentes de 12 a 15 años y totalmente aprobada para mayores de 16 años.

Las dos farmacéuticas también están probando la vacuna en niños de 2 a 5 años y en niños de 6 meses a 2 años. Se espera que aporten más información sobre estos estudios más adelante.

Notas relacionadas