25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Covid-19: estas personas podrían recibir una tercera dosis de la vacuna

Una estudiante recibe una primera dosis de la vacuna Pfizer | Foto: VOA / AFP
Entre tres y nueve millones de estadounidenses tienen el sistema inmunológico debilitado por lo que podrían recibir una tercera dosis de vacunación contra el coronavirus.

Un estudio reciente en la Universidad John Hopkins reveló que las personas inmunodeprimidas, como los pacientes de cáncer o receptores de órganos trasplantados, no tienen ninguna protección aunque reciban dos dosis de vacunación contra la Covid-19

Esto se debe a que su cuerpo no genera los suficientes anticuerpos y por ello una tercera vacuna aumentaría las probabilidades de protegerlos del coronavirus. Al parecer, entre tres y nueve millones de estadounidenses tienen un sistema inmunológico debilitado debido a una enfermedad o a los medicamentos que tomen. 

Tal vez te interese:  USA facilitará aún más el acceso a las vacunas contra la Covid-19

Por su parte, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) esta a la espera de autorizar esta tercera dosis. Algunos medios de comunicación señalan que las inyecciones podrían ser de las patentes Phizer o Moderna

Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá este viernes para discutir la administración de las vacunas. 

No hay riesgo para las mujeres embarazadas

Por otro lado, los CDC también invitaron a las mujeres embarazadas a que se apliquen una primera dosis de vacunación contra la Covid-19. Además, indicaron que no existe riesgo de aborto espontáneo después de recibir una sola dosis de la vacuna. 

Rochelle Walensky, directora de los CDS, informó que solo el 23 % de las embarazadas recibieron una inyección contra el coronavirus en Estados Unidos; también señaló que en tiempos donde la variante Delta es altamente transmisible es urgente aumentar la cifra de vacunados.

“Vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas”, dijo Walensky a través de un comunicado escrito.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones de los CDC para este regreso a las aulas

Mandato de vacunas para el sector escolar

Mientras tanto, California se convirtió en el primer estado de USA en solicitar un comprobante de vacunación a maestros y personal de apoyo , de lo contrario se someterán a pruebas semanales. 

Esta nueva orden aplicará para las escuelas públicas y privadas por mandato del gobernador Gavin Newsome. Por ello, quienes deberán estar vacunados son: 

  • Asistentes de maestros.
  • Conductores de autobuses.
  • Trabajadores de cafeterías.
  • Voluntarios.

El director de la Asociación de Maestros de California, E. Toby Boyd, dijo que los educadores quieren estar en las aulas con sus estudiantes y para que esto sea posible todos deben ser médicamente elegibles para ser vacunados. Por ello, apoya la orden de Newsome.

En cuanto a la postura de Randi Weingarten, directora de la Federación Estadounidense de Maestros, mencionó lo siguiente en una entrevista televisiva:

“Como una cuestión de conciencia personal, creo que debemos trabajar con nuestros empleadores, no oponernos a ellos, en los mandatos de vacunas”.

Notas relacionadas