28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

California pedirá la vacuna contra la Covid-19 a los alumnos mayores de 12 años

California pedirá vacuna contra la Covid-19 a los alumnos de más de 12 años | Foto: Pexels
Por pedir vacuna anticovid, California se convertiría en el primer estado en USA en pedir a sus estudiantes de 12 años o más estar completamente vacunados para ir a clases

El estado de California pedirá a sus estudiantes de más de 12 años que estén vacunados contra la Covid-19, informó el gobernador Gavin Newsom. Por ello, las escuelas públicas y privadas incluirán como requisito la vacunación anticovid.

Tal vez te interese:  Uso de mascarillas en escuelas de Florida es opcional
Tal vez te interese:  Escuelas de Texas aprueban uso obligatorio de mascarillas pese a mandato de Abbott

Esta sería la única manera de que los alumnos tomen clases presencialesSin embargo, la medida no entrará en vigor de manera inmediata, pues la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) deberá aprobar totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años. 

Por su parte, la FDA ya aprobó el uso de las vacunas para jóvenes de más de 16 años y para el uso de emergencia en aquellos entre 12  y 15 años. 

En cuanto a los profesores y personal médico en California, también se les pedirá que estén completamente vacunados, y actualmente tienen que presentar: 

  • Certificado de vacunación.
  • Someterse a pruebas de diagnóstico semanales.

Ante esta situación, otros distritos escolares ya decretaron que la vacunación será obligatoria en California. Sin embargo, el uso de vacunas, máscaras y otras medidas de control contra la pandemia inició un debate político en Estados Unidos. 

En ciertos estados y condados, donde gobiernan representantes republicanos, persiste la imposición de reglas recomendadas por los médicos contra coronavirus.  

Notas relacionadas