El estado de California pedirá a sus estudiantes de más de 12 años que estén vacunados contra la Covid-19, informó el gobernador Gavin Newsom. Por ello, las escuelas públicas y privadas incluirán como requisito la vacunación anticovid.
Esta sería la única manera de que los alumnos tomen clases presenciales. Sin embargo, la medida no entrará en vigor de manera inmediata, pues la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) deberá aprobar totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años.
Por su parte, la FDA ya aprobó el uso de las vacunas para jóvenes de más de 16 años y para el uso de emergencia en aquellos entre 12 y 15 años.
En cuanto a los profesores y personal médico en California, también se les pedirá que estén completamente vacunados, y actualmente tienen que presentar:
- Certificado de vacunación.
- Someterse a pruebas de diagnóstico semanales.
Ante esta situación, otros distritos escolares ya decretaron que la vacunación será obligatoria en California. Sin embargo, el uso de vacunas, máscaras y otras medidas de control contra la pandemia inició un debate político en Estados Unidos.
En ciertos estados y condados, donde gobiernan representantes republicanos, persiste la imposición de reglas recomendadas por los médicos contra coronavirus.