19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Escuelas en Texas registran un aumento de casos de Covid-19

El regreso a clases presenciales y la falta de medidas sanitarias hicieron que los casos de Covid-19 en alumnos y maestros de las escuelas en Texas aumentara. | Foto: Pixabay.

Los casos de Covid-19 en las escuelas públicas en Texas crecieron más del 2 mil por ciento desde el inicio del ciclo escolar hace un mes. El aumento se debe, en parte, al regreso de la mayoría de los estudiantes a las clases presenciales.

De acuerdo con el Departamento de Salud, los distritos escolares reportaron 27 mil 300 alumnos contagiados durante la última semana de agosto. En comparación, sólo había mil 200 contagiados a principios del ciclo escolar.

Después de eliminar las clases virtuales, varios distritos escolares tuvieron que regresar a ellas debido al aumento de contagios de Covid-19.

Tal vez te interese:  Departamento de educación de USA investigará cinco estados por prohibir a sus distritos escolares exigir mascarilla
Tal vez te interese:  Escuelas en Texas no estarán obligadas a avisar sobre contagios de Covid entre alumnos

Consecuencias legales para escuelas en Texas

A pesar del aumento de casos de Covid-19, el estado de Texas renovó su amenaza de actuar legalmente contra los distritos escolares que exijan el uso de mascarillas en las aulas. La oficina del Fiscal General del estado advirtió que los distritos escolares debían desistir de estos intentos o si no se verían en la corte.

Esto no es algo exclusivo de Texas. Los esfuerzos por evitar que se exija el uso de mascarillas en escuelas se presentan en muchas partes del país. Por ejemplo, en Florida se les retuvo el salario a miembros de juntas escolares que exigían uso de mascarillas.

Sin embargo, pese a las declaraciones del gobierno texano, la comunidad médica asegura que el uso de mascarillas es la mejor opción para frenar los contagios de Covid-19.

“Sabemos que las máscaras funcionan. Y especialmente en pacientes que no son vacunados, como niños de 12 años, es muy importante protegerlos porque ellos pueden ser infectados” afirmo el doctor Rodrigo Hasbun de UTHealth Houston.

En total 51 mil 900 estudiantes y 13 mil maestros han dado positivo al virus en lo que va del nuevo ciclo escolar. Los miembros de las asociaciones de maestros de Texas afirman que se están poniendo en riesgo las vidas de educadores y estudiantes al no permitir a las escuelas determinar que es lo mejor.

Tal vez te interese:  Autoriza juez de Florida los mandatos escolares de mascarillas; gobernador apela en contra

Notas relacionadas