25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Escuelas de Texas aprueban uso obligatorio de mascarillas pese a mandato de Abbott

Alumnado de Texas sí tendrá que usar mascarillas en la escuela | Foto: Unsplash
Las autoridades locales de Texas podrán imponer el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, pese a que el gobernador Greg Abbott se oponga.

Diferentes distritos escolares aprueban el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas públicas de Texas. Esta medida se da luego de que los funcionarios locales ganaran la batalla contra el gobernador Greg Abbott en los tribunales.

Por su parte, un juez de distrito del condado de Dallas emitió este martes una orden de restricción temporal contra Abbott, pues señala que los tejanos se ven afectados por su conducta. 

Tal vez te interese:  Escuelas en Texas no estarán obligadas a avisar sobre contagios de Covid entre alumnos

Ese mismo día, se dictaminó que los condados de Bexar y San Antonio podrían exigir el uso de mascarillas en edificios estatales y escuelas. Ante esta decisión, emitida por los tribunales, los funcionarios locales implementaron de inmediato esta norma en sus localidades. 

Además, los superintendentes de las escuelas públicas de Dallas y Austin también impusieron nuevas órdenes obligatorias para usar la mascarilla. Todas esas decisiones se dieron gracias a los fallos de la corte contra Greg Abbott, luego de que Texas pase por una nueva ola de contagios por Covid-19

Escuelas de Florida imitan las decisiones de Texas

Tras el aumento de casos positivos por la variante Delta en Florida, la junta del condado escolar de Broward votó para mantener el uso obligatorio de máscaras faciales. Sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, amenazó con retener los fondos económicos a los distritos escolares que sigan esta medida.

Tal vez te interese:  Florida no regresará al confinamiento pese al rebrote de Covid-19

Recordemos que Abbott y DeSantis ordenaron a sus funcionarios no obligar a las personas a usar el cubrebocas; aunque ambos estados registren miles de contagios por coronavirus al día. A diferencia de estos gobernadores, los mandatarios de Oregón y Hawai impusieron nuevamente las medidas de salud para evitar la propagación del virus.

Notas relacionadas