El mexicano Pedro Martínez será el nuevo líder de las escuelas públicas en Chicago

En Chicago el nuevo líder de las escuelas públicas será el mexicano Pedro Martínez | Foto: Lori Lightfoot
Alcaldesa de Chicago nombró a Pedro Martínez, migrante mexicano, como nuevo director de las CPS | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por primera vez en la historia, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) tendrán como nuevo director a un mexicano, se trata de Pedro Martínez. Este nombramiento lo hizo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, el pasado miércoles 14 de septiembre. 

Tal vez te interese:  Uso de mascarillas en escuelas de Florida es opcional
Tal vez te interese:  Escuelas en Texas registran un aumento de casos de Covid-19

Ante este nombramiento, la junta de educación de esta ciudad debe dar el visto bueno a Martínez para que inicie oficialmente su mandato. De ser confirmado, el superintendente escolar de San Antonio sucedería el cargo de Janice Jackson.

El mexicano deberá suplir las funciones interinas de José Torres, exjefe de las escuelas de Elgin, quien suplió el cargo tras la renuncia directiva de Jackson a las CPS.

De igual manera, el gran reto de Martínez es encabezar la dirección del tercer distrito educativo más grande de Estados Unidos. Tan solo, Chicago cuenta con 350 mil estudiantes en su localidad.

Por otro lado, es importante mencionar que su mandato comenzará con la gran tarea de regresar a los niños y niñas al sistema educativo presencial en medio de la pandemia.

En cuanto a la decisión de la alcaldesa de Chicago, Lightfoot dijo que Martínez es el candidato perfecto por su historia de vida.

Considera que será buen director, pues velará por la seguridad de los estudiantes. Justamente como lo hizo en el estado de Texas cuando se prohibieron las mascarillas en las escuelas. 

Frente a esta situación, Pedro Martínez desafió al gobierno del estado e implementó todas las medidas sanitarias para el regreso a clases.

“Para ponerse de pie y decir que ‘No al mandato, estoy con mis niños’… Creo que él será un gran líder para CPS”, dijo Lightfoot.

¿Quién es Pedro Martínez el nuevo director de las escuelas públicas en Chicago?

Pedro Martínez es un migrante mexicano que creció en la ciudad de Chicago, Illinois. Durante su adolescencia estudió en la Secundaria Benito Juárez, ubicada en el barrio de Pilsen. 

Más tarde se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaing. Posteriormente, ejerció como director financiero de las CPS en el mandato directivo de Arne Duncan. 

Antes de su nombramiento como nuevo director, era superintendente del distrito escolar de San Antonio, Texas.

Durante su nombramiento como nuevo director de las CPS, su discurso se enfocó en reconocer el gran trabajo de los maestros y maestras. Asimismo, agradeció a la ciudad de Chicago por acogerlo a él y su familia cuando llegaron de inmigrantes.

“Todos unidos podemos lograrlo. Podemos hacer de Chicago el mejor distrito (educativo) del país.”, dijo Pedro Martínez. 

También afirmó que durante su liderazgo se debe garantizar que todos los estudiantes tengan diversas oportunidades para salir adelante.