El músico chicano Daniel Cervantes está cumpliendo su sueño con su banda Mrs. Henry en USA

El músico chicano Daniel Cervantes está cumpliendo su sueño con su banda Mrs. Henry en USA. | Foto: Cortesía de Daniel Cervantes.
Daniel Cervantes es un músico chicano que tiene una banda llamada Mrs. Henry en Estados Unidos y nunca olvida sus raíces mexicanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Daniel Cervantes es un músico chicano que está orgullo de sus raíces mexicanas que está cumpliendo un sueño con su banda Mrs. Henry en USA. Su padre es un migrante mexicano que llegó a Estados Unidos en busca de oportunidades para él y su familia.

“Como hijo de un migrante, la migración representa un cambio para mí. Cambié por elección o circunstancia… Me siento afortunado por su sacrificio, es un compromiso dejar tu país y forma de vida”, dijo Daniel Cervantes, en entrevista con Conexión Migrante.

A los 15 años, el músico chicano se propuso escribir una Ópera Rock. Sin embargo, fue hasta 20 años después cuando su sueño se volverá una realidad. El disco Keep on Rising es el primero de tres más de la obra que escribió junto con su banda Mrs. Henry.

Tal vez te interese:  “Agarré la maleta para buscar nuevas oportunidades”: José Riaza
Tal vez te interese:  “Cumplí el sueño americano, ahora quiero aportar en mi país”: Mr. Tempo

Con el paso del tiempo, Daniel descubrió que había partes para cantar que podía hacerlas aunque no estuviera cantando. Por ejemplo, en su canción “Peace, Love, Rock N Roll” querían usar voces de fondo para que hicieran coros simulando la bulla de un estadio de futbol.

“Es un reconocible intervalo musical, y queríamos tener algo que CUALQUIERA pudiera cantar sin importa el idioma que hable. Todos pueden abrir la boca y cantar junto con él y sienta el poder de la música”, compartió.

Daniel Cervantes está orgullo de sus raíces latinas como músico chicano

Sin embargo, su primer acercamiento con la música latina fue cuando era niño. Su padre tenía una guitarra de nailon debajo de la cama. Siempre que había fiestas familias, la sacaba y cantaba música norteña, de mariachi y ranchera.

Asimismo, Daniel Cervantes tiene presente el recuerdo de cuando su madre cumplió 40 años, donde había mariachis en vivo y todos bailaban. No pasó mucho tiempo después del festejo para que sus padres se divorciaran.

Su papá empezó a escuchar mucho rock en español. Algunos de los artistas que oían Maná, Alex Syntek, La Ley, Caifanes y Carlos Santana.

“Los elementos esenciales de la música latina son los ritmos y el espíritu. Hay un espíritu y un alma en la música latina, una pasión que es predominante. La guitarra tiende a estar en la mayoría de la música latina que puedo Apreciamos, ya sea de nailon, cuerdas de acero acústicas o eléctricas”, comentó Daniel Cervantes.

Daniel Cervantes disfruta el hecho de apreciar la música en otro idioma, ya que aprende de las diferentes culturas.

“La música trasciende el lenguaje, es el lenguaje universal. Se pueden cantar canciones de amor y folk cualquier idioma, puede contar una historia y evocar una emoción, ya sea que entiendes las palabras”, agregó.

El padre de Daniel Cervantes y sus orígenes mexicanos

Cabe destacar que Daniel Cervantes se considera una persona trabajadora al igual que su familia, ya que siente que está en su sangre. Su padre viene de una choza en Mexicali, Baja California y fue capaz de darles educación universitaria a sus tres hijos en Estados Unidos.

Además, logró cumplir sus metas personales y darle una buena a Daniel junto con sus hermanos.

“Haciendo sus propios sueños se hacen realidad los míos. Eso me inspira. Inspira a nuestra familia. Él ha ayudado a muchos a su alrededor a soñar sus sueños, también, convirtiéndose en su realidades. Estoy orgulloso de mi padre y de mis raíces y agradecido de ser mexicano por él”, concluyó Daniel Cervantes.