La vacuna rusa Sptunik V no está entre las patentes aceptadas para ingresar a los Estados Unidos, así lo informó la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Esta medida se aplicará a partir de noviembre, mes en que se reactivarán los vuelos internacionales en territorio estadounidense; quienes deseen ingresar a USA deberán comprobar estar completamente vacunados contra la Covid-19.
En cuanto a la vacuna Sputink V, se sabe que este fármaco tampoco está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, en todo el mundo se han distribuido más de 440 millones de dosis.
Incluso en América Latina se convirtió en una de las patentes más distribuidas. De acuerdo con el médico, José Antonio Cisnero, en entrevista para la Voz América, la Sputnik V fue aplicada por siete meses en 70 países.
A pesar de la popularidad y distribución de la vacuna rusa, la producción de la segunda dosis ha demorado mucho: personas en Argentina aún esperan la segunda aplicación de la Sputnik V.
Cisneros mencionó que una de las soluciones a este problema sería comenzar con un ciclo nuevo de vacunación, luego de los lapsos recomendados.
Después, cambiar a las fórmulas disponibles en cada país, para que las nuevas patentes sean aceptadas por las autoridades de USA.
Si no tienes la Sputnik V y planeas viajar a USA, estos son algunos requisitos
Los servicios de migración y salud pública de USA implementaron una serie de medidas para prevenir los contagios de Covid-19 en su país.
Por esta razón, se le solicita a las personas extranjeras que sigan las siguientes recomendaciones:
- Tener vigente tu visado y el pasaporte mexicano al momento de arribar al aeropuerto.
- Contar con una prueba PCR o de antígenos en negativo, no mayor a tres días antes del viaje.
- Usar el cubrebocas en todo momento.