19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Rusia venderá 32 millones de vacunas contra coronavirus a México

Rusia venderá 32 millones de vacunas contra coronavirus a México
Rusia firmó un acuerdo con México para venderle 32 millones de vacunas contra el coronavirus. Se espera que la vacuna llegue en noviembre. | Con información de Reuters.

El Fondo de Riqueza Soberana de Rusia dio a conocer que se firmó un acuerdo con México para exportar 32 millones vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La llegada de la vacuna a México iniciará en noviembre, siempre y cuando se tenga la aprobación de los reguladores mexicano, según se informó en un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destaca el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Por reacción adversa, AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas de vacuna contra Covid

Además, destacó que con el suministro de vacunas que se enviarán, alrededor de 25% de la población mexicana tendrá acceso a una vacuna segura y eficaz.

Lo anterior se concretó durante la semana pasada. Por medio de una nota de prensa difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que las autoridades rusas tienen disposición en compartir los resultados de las fases experimentales uno y dos.

Asimismo, ayer el canciller Marcelo Ebrard comentó que México está invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, la cual estará bajo la validación de la Cofepris. En el estudio clínico, se tiene contemplado que participen entre 500 y mil voluntarios.

Tal vez te interese:  El laboratorio Moderna iniciará pruebas masivas de vacuna para Covid-19

Finalmente, cabe destacar que se trata de una vacuna de dos dosis. Luego de aplicar la primera, se deben dejar pasar 21 días para aplicar la segunda de forma intramuscular.

Con información de Reuters.

Notas relacionadas