Vía a la ciudadanía de migrantes encuentra obstáculo en el Senado

Vía a la ciudadanía de migrantes encuentra obstáculo en el Senado. | Foto: Pixabay.
Los demócratas podrían abrir camino a la ciudadanía de migrantes si le piden votar a la vicepresidenta Kamala Harris. | Con información de La Raza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El camino a la ciudadanía de migrantes presenta un obstáculo en el Senado. Elizabeth MacDonough, parlamentaria del Senado de Estados Unidos, anunció que no se puede incluir una vía a la legalización para ocho millones de migrantes en el paquete de reconciliación económica del presidente Joe Biden.

Tal vez te interese:  USCIS entregará 10 millones para apoyar la naturalización de migrantes
Tal vez te interese:  “Chuy” García, en busca de la ciudadanía para migrantes en USA

Sin embargo, la única función de MacDonough es evaluar la legislación. Por los demócratas pueden o no acatar sus recomendaciones. Ella aseguró que eventualmente el camino a la ciudadanía de migrantes aumentaría el costo al país. Esto es algo en que no todos están de acuerdo.

“La decisión de la parlamentaria MacDonough es una piedra más en el camino para el movimiento de la justicia para los inmigrantes y municiones para los republicanos de la línea de Trump para retornar al Congreso y eventualmente a la Casa Blanca”, dijo Carlos Arango, miembro de la organización Frente Nacional de Inmigrantes.

Es importante destacar que para pasar el paquete de reconciliación, los demócratas necesitan los 50 votos que ya tienen en el Senado más 10 más. Algo que les falta el lado de los republicanos.

Demócratas podrían forzar vía a la ciudadanía de migrantes

Asimismo, si los demócratas actúan decididamente podrían forzar el paquete con sus 50 votos más uno, el de la vicepresidenta Kamala Harris.

Algunos demócratas reconocen que los migrantes son trabajadores esenciales, ya que trabajaron durante la pandemia. Sin embargo, quedaron fuera de la ayuda federal.

Los demócratas tienen que actuar y encaminar la ciudadanía de los ocho millones de migrantes que han estado esperando por años.

De igual forma, otros columnistas en el país opinan que los demócratas deberían ignorar el consejo de la parlamentaria MacDonough y que legalicen a los dreamers y trabajadores agrícolas. Además, los activistas siguen luchando por las comunidades hispanas en Estados Unidos.

Con información de La Raza.