El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorgó 9 mil 425 millones de dólares en subsidios de ciudadanía y asimilación, destinados a 40 organizaciones en 19 estados para ayudar a preparar a residentes permanentes legales para la naturalización.
Los subsidios para el año fiscal 2018, que se extenderán hasta el año 2020, tienen como objetivo promover la asimilación de futuros ciudadanos a la vida cívica estadounidense, por medio del otorgamiento de fondos a programas educativos diseñados para aumentar sus conocimientos en inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica.
La USCIS otorgó los subsidios a través de dos oportunidades de fondos competitivas. La primera brinda apoyo a organizaciones que proveen instrucción en ciudadanía y asistencia con la solicitud de naturalización a los residentes permanentes legales.
La segunda oportunidad de fondos brinda apoyo a organizaciones que proveen servicios ampliados de asimilación a residentes permanentes legales que han entrado a Estados Unidos como refugiados o asilados.
Las organizaciones que reciben subsidios bajo cualquiera de estas oportunidades de fondos pueden utilizar los mismos solo para proveer servicios a inmigrantes que han sido admitidos legalmente a EE.UU. para la residencia permanente.
Al tomar las decisiones finales de adjudicación, USCIS tomó en consideración varios factores del programa y de la organización, incluidos el rendimiento de receptores de subsidios anteriores, y si un solicitante y cualquier sub-adjudicatario están inscritos en E-Verify.
Desde su comienzo en 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación ha otorgado más de 82 millones de dólares a través de 393 subsidios competitivas a organizaciones de servicio a inmigrantes en 38 estados y el Distrito de Columbia.
Ahora en su décimo año, el programa ha ayudado a más de 200,000 residentes permanentes legales a prepararse para la ciudadanía.
Con información de agencias