29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Biden insiste en dar la ciudadanía para dreamers y beneficiarios de TPS

Biden busca que dreamers y beneficiarios de DACA puedan afiliarse a un sindicato
"Finalmente, brindarles a los DREAMers, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas, trabajadores esenciales un camino hacia la ciudadanía, sacándolos de las sombras", declaró Biden

Tras solicitar la apertura de un camino a la ciudadanía para los dreamers, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales, el presidente Joe Biden pidió que también sean protegidos por los sindicatos.

En el marco del Día del Trabajo, Joe Biden realizó un discurso conmemorativo en defensa de los sindicatos y trabajadores de Estados Unidos.

Ahí, reafirmó su compromiso con los jóvenes DACA y los beneficiarios del TPS para que puedan gozar de derechos laborales plenos dentro del país. Estas palabras tuvieron eco dentro de la Casa Blanca.

Se espera que durante su mandato se creen nuevas leyes donde se incluyan a estos dos sectores de la población, junto a migrantes agrícolas y trabajadores esenciales

Tal vez te interese:  Trabajadores esenciales con DACA expresan su preocupación por el futuro del programa

Tal vez te interese:  Activistas exigen una reforma migratoria para los trabajadores esenciales

La finalidad es que cada uno de ellos logre integrarse a un sindicato dentro de EE.UU. Por ello, hizo un llamado al Congreso con la finalidad de acelerar la aprobación de la Ley Pro

Esta nueva norma apoyaría a la Organización y Empleo de los Trabajadores, la cual apoya a las personas para que sean  libres de elegir cuándo y dónde afiliarse. Los principales beneficiados serían:

  • Empleados del gobierno estatal y local.
  • Trabajadores de tránsito.
  • Socorristas.
  • Personal de la salud.
  • Trabajadores esenciales.

Por primera vez, Biden reconoció el crecimiento del mercado de valores durante su mandato pero negó la importancia de este como reflejo de éxito económico.

Desde su percepción, una buena administración se refleja cuando las familias de clase media logran sostenerse monetariamente gracias a sus empleos.

“En pocas palabras, el poder de los trabajadores es esencial para reconstruir nuestra economía mejor que antes”, dijo el mandatario, Joe Biden.

La educación como la primera capacitación laboral

Para el presidente de los Estados Unidos, la educación es un factor fundamental para capacitar a los nuevos empleados del país, por lo que durante su mandato espera establecer como mínimo 12 años de educación pública.

De igual manera, piensa apoyar a las familias trabajadoras con los Créditos Tributarios por Hijo para que los niños y niñas sigan yendo a la escuela. Al mismo tiempo, empareja a la capacitación laboral y al aprendizaje de alta calidad como dos factores de rápido crecimiento.

Al igual que muchos otros presidentes y economistas, ve la “competencia” como un potencializador de la economía interna, por lo que durante su administración busca:

  • Dar a las familias de clase media un merecido recorte de impuestos para la guardería y la atención médica.
  • Proporcionar una reducción de impuestos mensual significativa para las familias trabajadoras con niños.

Administración de Biden a favor de los sindicatos

Al inicio del discurso, el presidente pidió un momento de silencio para todos los trabajadores esenciales y sindicalizados que perdieron la vida durante la pandemia por Covid-19. Al mismo tiempo, agradeció la presencia del Secretario de trabajo, Marty Waslh.

Tras el momento luctuoso, Biden mencionó que “Estados Unidos no fue construido por Wall Street, fue construido por los sindicatos que construyeron la clase media”.

Explicó que “cuando los sindicatos ganan, los trabajadores en general ganan”; y en consecuencia sus familias, la comunidad y USA se ven beneficiados.

En cuanto a sus logros como mandatario, resaltó que ahora los trabajadores ya no compiten entre sí para conseguir un empleo: ahora los empleadores deben aumentar sus sueldos para atraer más personal. 

Por otro lado, el presidente Biden reiteró que todos los trabajadores deben tener la opción libre y justa de afiliarse a un sindicato y reiteró que la ley garantiza esa elección.

Al finalizar, Joe Biden resaltó los 750 mil puestos de trabajo que en promedio se generaron al mes, durante los últimos tres meses. En total, desde que asumió el cargo como mandatario, se han creado 4 millones de trabajos dentro del país.

Notas relacionadas