28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Chuy” García, en busca de la ciudadanía para migrantes en USA

“Chuy” García en busca de la ciudadanía para migrantes en USA. | Foto: Especial.
Los congresistas Jesús "Chuy" García y Lou Correa afirman que los migrantes en Estados Unidos merecen un camino hacia la ciudadanía.

Jesús “Chuy” García, congresista del 4to. distrito de Illinois, busca incluir un camino hacia la ciudadanía para los migrantes en Estados Unidos. La semana que entra, la Cámara iniciará el proceso de reconciliación presupuestaria y él votará a favor de la comunidad migrante.

“La comunidad latina está creciendo. Cada vez los latinos son importantes en el crecimiento de Estados Unidos”, dijo Jesús “Chuy” García, congresista del 4to. distrito de Illinois.

En la reunión de Clubes, Federaciones y Organizaciones nacionales mexicanas estuvo presente Lou Correa, congresista del distrito 46 de California. Además, ambos forman parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Chuy García se deslinda de Angie Sandoval y da su total apoyo a Alma Anaya
Tal vez te interese:  Biden propone dar ciudadanía a más de 800 mil "dreamers"

Durante la reunión, Jesús “Chuy” García insistió en que la comunidad migrante merece tener una representación justa en Estados Unidos”. Por lo que están promoviendo un proyecto de ley que incluye:

  • Camino hacia la ciudadanía de beneficiarios de DACA, TPS, trabajadores agrícolas y esenciales.
  • Expandir la atención médica.
  • Abordar temas como el cambio climático y la vivienda.
  • Protección de los derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo, el congresista del 4to. distrito de Illinois afirmó que Estados Unidos y México deben trabajar en conjunto para defender a los trabajadores.

La importancia de las personas migrantes en USA y el camino a la ciudadanía

Por su parte, Lou Corre resaltó la importancia que tienen las personas migrantes en Estados Unidos. Afirmó que millones viven, trabajan y contribuyen a la nación. Por lo que el Congreso debería reconocerlos formalmente con la ciudadanía.

“Somos el futuro de Estados Unidos, pero también somos el presente y el pasado”, afirmó el congresista Lou Correa.

Además, aseguró que el Congreso debe promulgar una legislación que forme un camino hacia la ciudadanía para cada migrante que llama a Estados Unidos como su hogar.

Actualmente, 1 de cada 5 trabajadores en Estados Unidos es migrante. Por lo que el congresista Lou Correa afirmó que gracias a los trabajadores esenciales se puede seguir comiendo, ya que están laborando en el campo.

“Saber que esas personas pueden ser deportadas en cualquier momento es una injusticia. Necesitamos trabajar duro para que esta reforma migratoria se realice”, puntualizó el congresista Lou Correa.

Notas relacionadas