Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, cerró seis zonas fronterizas entre su estado y México, debido a una llamada de emergencia por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado de Abbott, los oficiales de la CBP informaron que necesitaban ayuda debido a una afluencia masiva de migrantes en la frontera de Texas.
Asimismo, justificó la decisión como una buena acción ante una posible crisis migratoria. Sin embargo, seis horas después la Administración Biden revocó su decisión de cerrar los puertos de entrada.
Abbott rechazó que el Gobierno Federal revocara su decisión. Por ello, señaló que el presidente Joe Biden está manejando la crisis fronteriza, tan mal, como la evacuación de las tropas estadounidenses en Afganistán.
Mientras tanto, Texas continuará con la vigilancia en los seis puntos fronterizos. Cabe destacar que el gobernador no detalló cuáles son las zonas que piensa cerrar.
“A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses”, dijo Greg Abbott.
Greg Abbot afirma que hay una crisis fronteriza en Texas
Por otro lado, Greg Abbott asegura que los agentes de la CBP están abrumados por el caos y la cantidad de gente que quiere cruzar la frontera de Texas.
También informó que fue la misma CBP quien solicitó el apoyo gubernamental para contener a los migrantes que intentan ingresar hacia Estados Unidos.
Abbott no especificó cuánto tiempo duraría esta medida, pero mencionó que la respuesta de la Administración de Biden es una “total negligencia”.
“He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten el número de personal y vehículos… para detener estas caravanas que quieren invadir nuestro estado”, dijo Abbott.
Statement on Biden Administration reversing decision to close ports of entry: https://t.co/2esppWH7PO pic.twitter.com/sckvNMzdB2
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) September 16, 2021