24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Bloquea Corte federal prohibición de Texas al transporte de migrantes

Bloquea Corte federal prohibición de Texas al transporte de migrantes. | Foto: Pixabay.
Una corte federal bloqueó la prohibición de Greg Abbott, gobernador de Texas, que restringía el transporte de migrantes en el estado. | Con información de EFE.

Una corte federal de Estados Unidos bloqueó la orden ejecutiva de Greg Abbott, gobernador de Texas, que prohíbe el transporte de migrantes en el estado. Así lo información la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

La organización y su división en Texas impugnaron la orden de Abbott. Este es otro desafío legal de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Cabe destacar que los dos casos fueron consolidados, indició la agrupación a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Anulan orden que dejaba a indocumentados sin transporte en Texas
Tal vez te interese:  Texas restringe transporte de migrantes por riesgo de Covid-19

La demanda de ACLU protege una serie de daños causados por la orden ejecutiva a las comunidades fronterizas, los solicitantes de asilo y sus familias. Además de los albergues y los conductores en todo Texas.

Demanda en contra de la prohibición de Texas al transporte de migrantes

Asimismo, la demanda se realizó en la Corte de Distrito en El Paso, Texas, en nombre de Annunciation House, una de las mayores entidades proveedoras de albergue en la frontera de Estados Unidos con México.

También se agregaron los nombres de Angry Tías & Abuelas of the Rio Grande Valley, organización de voluntarios que ayuda a los migrantes; Jennifer Harbury, una voluntaria que transporta migrantes; y FIEL Houston, un grupo proinmigrante cuyos integrantes incluyen migrantes recién llegados.

Según con Kate Huddleston, abogada de ACLU-Texas, “el bloqueo de la corte a la inconstitucional orden ejecutiva del gobernador Abbott brinda un alivio bienvenido a los texanos”.

“Con la suspensión de la corte, nuestros representados –incluyendo proveedores de albergue, trabajadores humanitarios e inmigrantes que viven en Texas- podrán vivir sus vidas y proporcionar refugio para los solicitantes de asilo, libres de la amenaza de que les incauten sus vehículos o de verse obligados a conducir hacia la frontera”, aseguró.

De igual forma, dijo que es el primer paso para que el ataque del gobernador de Texas hacia los migrantes no tenga éxito.

Con información de EFE.

Notas relacionadas