26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Estos estados planean enviar nuevo cheque de ayuda por Covid-19

Estos estados planean enviar nuevo cheque de ayuda por Covid-19. | Foto: Pixabay.
Algunos estados en Estados Unidos están planeando enviar un nuevo cheque de ayuda económica por la pandemia de Covid-19. | Con información de USA Today, CBS News, Miami Herald y Telemundo.

Paisano, algunos estados están contemplando enviar un nuevo cheque de ayuda por Covid-19. Puesto que ya terminó el programa federal de beneficios por desempleo y millones de personas no tiene cómo mantener a sus familias.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: 9 estados de USA que siguen repartiendo ayudas locales
Tal vez te interese:  ¿Quién recibirá el segundo cheque de estímulo económico en EEUU?

Si vives en los siguientes estados, te tenemos buenas noticias, ya que habrá un nuevo cheque de ayuda económica.

California

Desde septiembre, California está enviando cheques de 600 dólares a quienes ganen hasta 75 mil dólares anuales. Así como mil 100 dólares a las familias con hijos.

Como el estado ya había enviado un cheque, si la persona lo recibió, no podrá aplicar para el segundo. Sin embargo, si lo recibió y tiene una persona a su cargo, tendrá 500 dólares más.

Para reclamar el pago, debes presentar una declaración de impuestos estatales de 2020 antes del 15 de octubre, según la Juna de Impuestos del Estado de California. Asimismo, las personas migrantes que no tengan un número de Seguridad Social, pero pagan impuestos recibirán 500 dólares.

Colorado

Para aplicar, los residentes del Colorado deben ganar menos de 52 mil dólares. También es necesario haber recibido al menos un cheque semanal de desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020. Por lo que podrán recibir un nuevo cheque de ayuda de 375 dólares.

Florida

A principios de este año, en Florida se aprobaron bonos de mil dólares para más de 170 mil maestros y directores del estado de sus escuelas públicas. Dicha ayuda económica empezó a llegar a principios de septiembre.

Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo que se trata de una “muestra de agradecimiento” a los maestros que trabajaron durante la pandemia. Asimismo, bomberos, paramédicos y socorristas también recibirán los bonos.

Georgia

Hasta ahora, Georgia ha entregado bonos de mil dólares a profesores de tiempo completo como reconocimiento de su trabajo en la pandemia. Cabe destacar que los profesores a tiempo parcial se llevarán la mitad del bono.

Maryland

Este estado da un cheque de ayuda de 500 dólares a las familias con bajos ingresos. Así como uno de 300 dólares a las personas que solicitaron el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo.

De igual forma, un matrimonio con dos hijos puede aplicar siempre y cuando sus ingresos sean menores a 53 mil dólares. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos para recibir el cheque era el 15 de julio.

Michigan

Los profesores de Michigan que impartieron clases presenciales han recibido hasta 3 mil dólares por indemnización por riesgo. Otros profesores y personal de apoyo de todo el estado recibieron 500 dólares.

Missouri

Por su parte, Missouri dio a los funcionarios de prisiones una paga extra de 250 dólares por su trabajo durante la pandemia.

Nueva York

En Nueva York existe un fondo de 2 mil 100 millones de dólares para los trabajadores indocumentados que no pudieron solicitar ayuda financiera a través del estímulo federal.

Para poder aplicar, es necesario ser residente de Nueva York y haber ganado menos de 26 mil 208 dólares en 2020.

Nuevo México

Más de 4 mil 600 hogares de bajos ingresos de Nuevo México recibieron 750 dólares. El pago único se entregó a quienes no recibieron el pago de estímulo federal.

Tennessee

El estadio dio cheques de mil dólares a todos los educadores de tiempo completo y 500 dólares a los profesores de tiempo parcial. También se espera que estos fondos se entreguen a finales de año.

Texas

Desde el inicio de este año escolar, muchos maestros en Texas reciben bonos. Estos se aprobaron de manera individual por los distritos escolares, entre ellos Irving y Denton.

Vermont

Las enfermeras, conserjes y los trabajadores del sector minorista también recibieron cheques de hasta 2 mil dólares.

Con información de USA Today, CBS News, Miami Herald y Telemundo.

Notas relacionadas