29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quién recibirá el segundo cheque de estímulo económico en EEUU?

¿Quién recibirá el segundo cheque de estímulo económico en EEUU?
Durante junio, el Congreso definirá si se otorgará el segundo cheque de estímulo económico por afectaciones de coronavirus en Estados Unidos (EEUU).

A partir de abril pasado, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) empezó a repartir el paquete de estímulo fiscal de casi dos billones de dólares. Esto con el objetivo de compensar el impacto económico que generó el coronavirus.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) entregó alrededor de 267 mil millones de dólares en cheques de estímulo fiscal de hasta mil 200 dólares por persona en el primer pago; según reportó la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Sin embargo, se estima que a medida que la economía estadounidense vaya avanzando en sus fases de reapertura, llegue un segundo pago.

Tal vez te interese:  Cinco tips financieros en tiempos del coronavirus Covid-19

¿Cuándo serán los segundos pagos?

El gobierno de EEUU propuso la Ley HEROES (HEROES Act), un proyecto de ley de 3 billones de dólares con el que se haría posible la segunda ronda de cheques.

Durante junio, el Congreso tomará la decisión de si se otorgará el estímulo económico, según información de Wall Street Journal. En caso de que sea aprobada la ley, este será el último pago que recibirán los estadounidenses para reducir el impacto de la crisis económica.

¿Quién podrá recibir los cheques de estímulo económico y cuánto sería?

Por ahora, la ley está aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Además de ciudadanos estadounidenses afectados con coronavirus, desempleados y enfermos, esta ley beneficiará a los migrantes y familias que pagan impuestos cada año.

Individuos

Los individuos seleccionados recibirán mil 200 dólares si su ingreso bruto ajustado declarado por año, entre 2018 y 2019 es menor a 75 mil dólares.

Niños y dependientes

Cada dependiente, calificado como estudiante universitario, niños mayores de 17 años, familiares discapacitado y padres de un contribuyente.

Familias

Los hogares con al menos cinco miembros tendrán la oportunidad de recibir un pago máximo de 6 mil dólares, con un desglose por persona de mil 200 dólares. El pago irá disminuyendo conforme se rebase el ingreso anual de 150 mil dólares para parejas con declaraciones conjuntas.

No ciudadanos

A diferencia del primer cheque de estímulo que permitía el pago a las personas con número de Seguridad Social, la Ley HEROES enviará los pagos a personas sin seguro, pero con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) como los no ciudadanos.

En caso de que el Senado de luz verde, las personas recibirán noticias sobre los pagos a finales de julio.

Tal vez te interese:  Conoce los derechos de los migrantes en EEUU

Beneficios extra de HEROES Act

Según el proyecto, se otorgarán ayudas como beneficios de desempleo de hasta 6 mil dólares semanales hasta enero de 2021.

  • Fondos para los trabajadores esenciales como trabajadores de salud, maestros y socorristas. Los gobiernos locales y estatales recibirán hasta un billón de dólares para que estos pagos sean una realidad.
  • Protección de nómina con el fin de ayudar a los empleadores para mantener a sus trabajadores en la nómina.
  • Apoyo a empresas.
  • Ayuda de hasta 75 millones de dólares para realizar pruebas de coronavirus.

Notas relacionadas