Ken Salazar, embajador de USA; migración y seguridad son prioridades

Ken Salazar, embajador de USA; migración y seguridad son prioridades. | Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, llegó a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ken Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, llegó el pasado sábado a México. Aseguró que dentro de sus prioridades están: migración, seguridad, pandemia y el cambio climático.

Tal vez te interese:  Ken Salazar es confirmado como embajador de USA en México
Tal vez te interese:  Casa Blanca acepta a Esteban Moctezuma como embajador de México

Recientemente, el pasado 2 de septiembre, Ken Salazar tomó juramento del cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, todavía tiene que entregar sus cartas credenciales a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

“Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”, dijo Ken Salazar al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Llegó a México acompañado de su esposa, sus hijas, su yerno y nietos. Jaime Vázquez, director de Servicios Consulares de la cancillería, lo recibió a su llegada.

“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos. Estaré trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, afirmó.

A su llegada, el embajador presumió su descendencia mexicana.

“Mi familia no cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”.

Asimismo, Ken Salazar asumió el cargo de Christopher Landau, quien fue nombrado por Donald Trump en 2019. Y dejó el cargo pasado cuando Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

Ken Salazar, embajador de USA, llega a México en un momento clave

Cabe destacar que la llegada del nuevo embajador se produce cuando hay un proceso de migración histórico. Puesto que de enero a agosto hay 147 mil personas migrantes indocumentadas identificadas en México.

De igual forma, hay un récord de 212 mil migrantes detenidos durante en julio 2021 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.