25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO asegura que militares no entregan a migrantes al crimen organizado

AMLO viajará a Los Ángeles | ARCHIVO
Durante su conferencia de prensa, AMLO afirmó que los militares no entregan a las personas migrantes al crimen organizado.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que se protege a las personas migrantes del crimen organizado. Por lo que los militares no los entregan.

“No hay una sola denuncia de que militares, esto quiero que quede claro para no mentir; de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia. Eso no existe”, respondió AMLO.

Tal vez te interese:  México y USA acuerdan proteger derechos de trabajadores mexicanos en USA
Tal vez te interese:  AMLO enviará carta a Joe Biden; pedirá visas de trabajo para migrantes centroamericanos

Durante su conferencia, los medios de comunicación cuestionaron a AMLO sobre denuncias por abusos contra la población migrantes. Puesto que, según el testimonio de algunos migrantes, hay personas que usan el uniforme militar y los entregan a la delincuencia organizada.

“Eso posiblemente se daba antes. Ahora hay una separación. Es parte del cambio. Una cosa es la delincuencia y otra es la autoridad”, aseguró AMLO.

Asimismo, el presidente de México afirmó que “no hay información sobre eso”. Por lo que ahora existe “toda una campaña de desinformación” y afirmó que sus adversarios la están impulsando.

De igual forma, el mandatario mexicano reconoció casos que se presentaron hace unos días. Tales como las detenciones a migrantes haitianos, pero respondió que “no es la regla”.

Respeto a los derechos humanos de las personas migrantes

Además, AMLO afirmó que existe “absoluto respeto a los derechos humanos”. Y afirmó que el único caso actual que conoce sobre este tipo de abusos es el de Camargo, Tamaulipas.

“Lo que hemos visto es que sí delincuentes detienen a migrantes, policías estatales. Un caso para no generalizar, en Tamaulipas con unos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados por la Policía de Tamaulipas, en Camargo pero no hay más que eso”, compartió AMLO.

Finalmente, el mandatario mexicano aseguró que el gobierno federal continuará en la defensa por los derechos humanos y el bienestar de los grupos de migrantes.

“No queremos masacres de migrantes. Estados Unidos debe tomar la decisión de apoyar a los países pobres y atender las causas que originan el fenómeno migratorio. Salvo el caso de agentes de migración captados en Chiapas, hay un absoluto respeto a los derechos humanos”, confirmó.

 

Notas relacionadas