25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulta aquí los eventos para celebrar Mes de la Herencia Hispana en USA

Eventos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en USA. | Foto: Pixabay.
Para celebrar a lo grande el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, te dejamos una lista de eventos a los que puedes asistir.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Durante en este mes, se les rinde homenaje a la herencia de la comunidad hispana y a todos los que las representan.

El objetivo del Mes de la Herencia Hispana es dar un reconocimiento nacional a los hispanos que han colaborado al desarrollo de la cultura en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?
Tal vez te interese:  ¡Felicidades! Isaret Jeffers es reconocida como Héroe Anónimo en el Mes de la Herencia Hispana

Durante estas cuatro semanas, se hacen algunos eventos, programas, exhibiciones y demás para celebrar a los estadounidenses de origen hispano.

Nueva York celebrará el Mes de la Herencia Hispana 

Carrera virtual de 5k

Si te gusta correr, únete a la carrera virtual de 5k. Te enviarán tu medalla hasta tu casa.

Exposición para celebrar la Independencia de México – 15 de septiembre al 2 noviembre

El Consulado de México en Nueva York está organizando una exposición por el aniversario de la Independencia de México. En el vestíbulo del Rockefeller Center, se exhibirán códices y manuscritos antiguos pertenecientes a las culturas maya, mexica y mixteca.

Tango argentino – 16 y 23 de septiembre

Aprende a bailar tango en La Nacional (239 West 14th Street Nueva York, NY 10011). No importa que empieces desde cero, hay para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

Desfile de Independencia de México – 19 de septiembre

El Desfile Mexicano de Nueva York te invita a celebrar la Independencia de México a lo largo de Madison Ave. Desde 39 St. hasta 27 St. el próximo domingo 19 de septiembre, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Habrá carrosas, banda, mariachis, folklore, música regional, arte y muchísimo más para celebrar el orgullo mexicano.

El Desfile de la Hispanidad – 10 de octubre

Asimismo, el Desfile de la Hispanidad tendrá su 57º edición en la Quinta Avenida el próximo 10 de octubre. Participarán 21 delegaciones. Habrá disfraces, uniformes y carrozas.

Desfile del Descubrimiento de América – 11 de octubre

El desfile iniciará en la Quinta Avenida y la calle 44. Después se dirigirá a la Quinta Avenida en la calle 72. Este evento se realiza para conmemorar el descubrimiento de América ocurrido en 1492.

Expo Latino – 2 y 3 de octubre

La Expo Latino en Brooklyn es para celebrar a la cultura hispana. Alrededor de 300 pequeñas empresas presentan sus productos y servicios. Habrá gastronomía, arte y cultura; así como músicos y artistas.

Florida y el Mes de la Herencia Hispana

Exhibición de arte – 1 de septiembre hasta el 28 de octubre

El condado Orange, en Florida celebrará el Mes de la Herencia Hispana con una exhibición de arte con las obras de 43 artistas. Además, el Aeropuerto Internacional de Orlando se unió por primera vez a esta iniciativa.

También se están exhibiendo trajes típicos de Ecuador, Colombia, Venezuela, Puerto y México. Estos se irán rotando entre los diferentes espacios para celebración de este mes.

Los lugares de la exposición de arte son:

  • Centro de Administración del Condado de Orange.
  • Aeropuerto Internacional de Orlando, Terminal Principal, 3er. piso.
  • Todos los lunes en el programa “Despierta Orlando” por Univision (WVEN 26), a las 6 de la mañana.
  • A través del Facebook e Instagram: @HispanicHeritageOC

Noche de Esperanza: Una Celebración de la Herencia Hispana y la Esperanza – 14 de septiembre

La Noche de Esperanza es el nombre que lleva el evento de clausura. Se realizará el 14 de septiembre de las 5 a las 8 de la noche, en el Imperial Design Hall “Era Victorian”.

Notas relacionadas