25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

8 ideas para celebrar las fiestas patrias en casa durante la pandemia

8 ideas para celebrar las fiestas patrias en casa durante la pandemia. | Foto: Pixabay.
Para celebrar las fiestas patrias en casa durante la pandemia te damos algunas ideas que te pueden funcionar para disfrutar y divertirte.

El 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia del cura Hidalgo y la celebración ya está a la vuelta de la esquina. Las fiestas patrias están llenas de música y baile.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Así fueron las celebraciones del 15 de septiembre en todo el mundo
Tal vez te interese:  Que la pandemia no te detenga, celebra el 15 de septiembre donde sea que estés

Cabe destacar que la pandemia de Covid-19 todavía no ha terminado, pero ese no es un impedimento para dar el grito el 15 de septiembre sin salir de casa.

1. Da el Grito de Independencia

Para honrar la tradición, a las 11:59 pm del 15 de septiembre puedes gritar a todo pulmón: “¡Viva México!”. En caso de que no vivas con tu familia, puedes hacer una vídeollamada para platicar y juntos dar el grito.

2. Vístete con ropa artesanal mexicana

La ropa artesanal mexicana está llena de colores llamativos. Es momento de abrir tu clóset y sacarla durante las fiestas patrias. Usa vestidos de colores, blusas bordadas o incluso, guayaberas.

3. Maquíllate

Si eres mujer, una buena opción es recrear looks de maquillaje con los colores de la bandera de México: verde, blanco y rojo. En caso de que seas hombre, puedes pintarte una banderita tricolor en la mejilla.

4. Cocina platillos de comida mexicana

¡Barriga llena, corazón contento! ¿A quién no le gusta comer? Hay paisanos que viven en Estados Unidos y aseguran que la comida mexicana no sabe igual que en México, ya que los ingredientes no tienen la misma calidad.

Elige tu platillo favorito de comida mexicana, compra los ingredientes y prepáralo. Por ejemplo: chiles en nogada, pozole, pambazo de papa con chorizo, sopes, etcétera.

5. Brinda con una bebida mexicana

Acompaña tu comida con unos caballitos de tequila. También puedes brindar con mezcal o si lo prefieres, deléitate con un rico pulque, mejor conocida como la bebida de los dioses.

6. Arma una playlist de música mexicana, canta y baila

No es necesario salir de casa para armar el ambiente y sentir el espíritu patriótico. Arma una playlist de música mexicana con tus canciones favoritas. Obvio, no pueden faltar: “México lindo y querido”, “El son de la negra”, “La Bamba”.

También puedes incluir canciones de artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Javier Solís, Pedro Infante, entre otros artistas.

7. Diviértete con los juegos tradicionales mexicanos en familia

Aprovecha el tiempo y olvídate un ratito del celular. Para estas fiestas patrias, te invitamos a que viajes al pasado para recordar tu infancia y sacar tu espíritu de niño con los juegos tradiciones mexicanos.

¿Cuál era tu favorito? Algunas ideas son la lotería, basta, canicas, baleros, ponle la cola al burro, jarabe tapatío, escondidas y más.

8. Disfruta de las transmisiones de las fiestas patrias en línea y por televisión

Dependiendo del lugar donde te encuentres, la programación de televisión puede varias, pero seguramente habrá conciertos de artistas que puedes seguir para disfrutar del 15 de septiembre.

Notas relacionadas