24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cancelan citas para tramitar pasaporte mexicano en Baja California Sur por huracán Olaf

El huracán Olaf disminuyó su fuerza tras tocar tierra en Baja California Sur este jueves. | Foto: Conagua.
La SRE pide a las personas estar atentas, pues en próximos días se les reasignará una cita para tramitar su pasaporte mexicano. Con información de Forbes México.

¿Ibas a tramitar tu pasaporte mexicano en Baja California Sur? Pues te tenemos malas noticias: las citas para el trámite se cancelaron debido a la llegada del huracán Olaf.

Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que las citas para el pasaporte mexicano se cancelaron en las oficinas de:

  • La Paz
  • Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría en Los Cabos

Esta medida afecta a quienes tenían una cita programada para este 10 de septiembre. Sin embargo, la SRE les pide estar atentos a los próximos anuncios. En ellos se les informará a las personas cuándo pueden presentarse en las oficinas para tramitar su pasaporte.

Huracán Olaf toca tierra en Baja California Sur

La noche de este jueves, el huracán Olaf tocó tierra en Baja California Sur como un huracán de categoría 2. Su impacto provocó fueres lluvias, así como mareas y oleaje intensos en la zona turística de Los Cabos. Sin embargo, no se reportaron daños graves o pérdidas humanas.

Después de impactar en Los Cabos, el huracán Olaf perdió fuerza. Ahora sigue su curso por la costa oeste de Baja California Sur, donde seguirá provocando lluvias intensas y posibles trombas marinas. Además, se espera que haya olas de hasta 5 metros de altura según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tal vez te interese:  Policía y Ejército aseguran a 112 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Debido a estas condiciones, las autoridades de Baja California Sur suspendieron diversas actividades turísticas. Además, también se suspendieron unos 50 vuelos el día de ayer jueves 9 de septiembre.

De acuerdo con la Conagua, se espera que el huracán Olaf también afecte los estados de Nayarit y Sinaloa, así como la parte sur del Mar de Cortés. Aquí, Olaf podría provocar algunos chubascos, así como posibles deslaves.

De igual forma, puede haber crecimiento de ríos y arroyos que provoquen inundaciones en zonas bajas de ambos estados.

Con información de Forbes México

Notas relacionadas