19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Quédate en México: SRE responderá a las necesidades de los migrantes

Foto: @SRE_mx

Ante el fallo de la Suprema Corte y el regreso del programa Quédate en México, las autoridades mexicanas aseguraron que las decisiones de este tipo no tienen una implicación directa en la gestión migratoria del país, sin embargo, responderán de manera humanitaria a las necesidades de los migrantes.

A través de un mensaje, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que el Gobierno de México no se posiciona con respecto a dicho fallo.

Tal vez te interese:  Esto pasará con las personas afectadas por el programa Quédate en México

Además, agregó que la política migratoria de México se diseña y ejecuta de manera soberana. No obstante, el país iniciará un diálogo técnico con EE.UU. para evaluar los escenarios en la gestión de flujos migratorios ordenados, seguros y regulares.

Dicho diálogo tiene como objetivo responder de manera humanitaria a las necesidades de las personas migrantes.

Finalmente, Velasco Álvarez dijo que el Gobierno de México refrenda su respeto a las personas migrantes y solicitantes de asilo.

“México reitera la importancia de atender las causas estructurales de la migración, incluyendo políticas públicas con efectos inmediatos en las condiciones de vida de las personas”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar del tema. Por lo qué la declaración de Velasco Álvarez es el único posicionamiento del país respecto al regreso del programa Quédate en México.

Notas relacionadas