19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE estrena herramienta digital para manejo de citas para migrantes

ICE estrena herramienta digital para manejo de citas para migrantes. | Foto: Pixabay.
ICE lanzó una nueva aplicación para que las personas migrantes puedan agendar sus citas a través del internet. | Con información de EFE.

El gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, inauguró una herramienta digital, bilingüe y accesible para los teléfonos móviles. El objetivo es que las personas migrantes puedan tramitar y cambiar sus citas con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a través de internet. Antes solamente se podía hacerlo en persona o por teléfono.

Tal vez te interese:  ICE utiliza base de datos de servicios públicos para rastrear a inmigrantes
Tal vez te interese:  Agentes fronterizos publican mensajes contra migrantes en internet

Asimismo, ICE Appointment Scheduler (Agendador de citas del ICE) facilitará el manejo de citas para los trámites de las personas migrantes. Está disponible en cinco idiomas: inglés, español, portugués, creole y francés.

“Permitirá que ICE procese de manera más eficiente a quienes aguardan los trámites de inmigración. Esta nueva herramienta de citas ayudará a que ICE continúe desarrollando un sistema inmigratorio justo, ordenado y humano”, dijo Tae Johnson, director interino de la agencia, a través de un comunicado.

Asimismo, ICE alertó a los inmigrantes con procesos abiertos que deben acudir a sus citas, tanto en las oficinas de ICE como en los tribunales de inmigración. Puesto que de lo contrario podrían enfrentar procesos de deportación.

¿Cómo funciona la herramienta digital de ICE para el manejo de citas para migrantes?

Con esta herramienta, los migrantes podrán agendar una cita por internet. Solamente tendrán que usar la información que aparece en su formulario I-385.

Por lo que ya no será necesario esperar en el teléfono o viajar a una oficina de ICE para hacer una cita en persona.

De igual forma, la agencia recordó que el Departamento de Seguridad Nacional mantiene su política según la cual los adultos solos y las familias detenidas en la frontera son expulsados en aplicación del Título 42 por razones de seguridad pública.

La herramienta digital está disponible en www.ice.gov/check-in. Los usuarios tienen la opción de usarla en los otros idiomas, solamente deben abrir el sitio https://checkin.ice.gov./fos.

Una vez que selecciones la opción, aparece un formulario donde debes anotar el número de identificación del uso, el cual está impreso en el formulario I-385 que reciben los extranjeros al entrar a Estados Unidos.

Luego de la selección del país podrás programar tus citas en las oficinas del ICE para seguir con tus trámites migratorios.

Finalmente, el soporte técnico está disponible de 8 de la mañana a 5 de la tardes (EST) llamando a la Línea de Servicios y Participación de Víctimas de ICE (VESL) al 833 383 1465.

Con información de EFE.

Notas relacionadas