ICE estrena herramienta digital para manejo de citas para migrantes

ICE estrena herramienta digital para manejo de citas para migrantes. | Foto: Pixabay.
ICE lanzó una nueva herramienta digital para que las personas migrantes puedan agendar sus citas a través del internet. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, inauguró una herramienta digital, bilingüe y accesible para los teléfonos móviles. El objetivo es que las personas migrantes puedan tramitar sus citas con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  ICE utiliza base de datos de servicios públicos para rastrear a inmigrantes
Tal vez te interese:  Agentes fronterizos publican mensajes contra migrantes en internet

Asimismo, ICE Appointment Scheduler (Agendador de citas del ICE) facilitará el manejo de citas para los trámites de las personas migrantes.

“Permitirá que ICE procese de manera más eficiente a quienes aguardan los trámites de inmigración. Esta nueva herramienta de citas ayudará a que ICE continúe desarrollando un sistema inmigratorio justo, ordenado y humano”, dijo Tae Johnson, director interino de la agencia, a través de un comunicado.

¿Cómo funciona la herramienta digital de ICE para el manejo de citas para migrantes?

Con esta herramienta, los migrantes podrán agendar una cita por internet. Solamente tendrán que usar la información que aparece en su formulario I-385.

Por lo que ya no será necesario esperar en el teléfono o viajar a una oficina de ICE para hacer una cita en persona.

De igual forma, la agencia recordó que el Departamento de Seguridad Nacional mantiene su política según la cual los adultos solos y las familias detenidas en la frontera son expulsados en aplicación del Título 42 por razones de seguridad pública.

La herramienta digital está disponible en www.ice.gov/check-in. Los usuarios tienen la opción de usarla en inglés o bien, solicitar la versión en español para cada trámite.

Con información de EFE.