24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Florida no regresará al confinamiento pese al rebrote de Covid-19

Foto: Unsplash | Florida y Texas representan un tercio de los casos nuevos por Covid-19
Joe Biden critica fuertemente a los gobernadores republicanos por no implementar las medidas sanitarias contra la Covid-19

Florida se coloca como uno de los estados con más contagios por Covid-19 en Estados Unidos, sin embargo, el gobernador Ron DeSantis reiteró que no habrá restricciones y tampoco confinamientos, por el contrario, continuará la reapertura de la entidad.

La situación es tal que, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron más de 50 mil casos nuevos en el estado. 

Tal vez te interese:  Florida supera los 100 mil casos de Covid-19; habitantes se niegan a usar mascarillas
Tal vez te interese:  Regreso a clases en Florida: 4 puntos que debes saber

Por este tipo de incrementos, al menos siete ciudades del país restablecerán el uso obligatorio de mascarillas en los interiores. Sin embargo, los gobernadores republicanos de Florida y Texas no quieren regresar a estas medidas.

Florida es líder en hospitalizaciones por coronavirus, a tal grado que el Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó 11 mil 515 casos nuevos en un día.

 

 “Protegemos el trabajo de todos los floridanos en este estado. Estamos protegiendo las pequeñas empresas”, dijo DeSantis.

Los residentes de ese estado se encuentran preocupados por el aumento de casos nuevos porque los restaurantes, gimnasios y otros negocios podrían cerrar. Esperan que se tomen las medidas de restricción necesarias para no llegar a esta situación.

“Hay que volver a la mascarilla, concientizarse, es por la familia, los amigos, el trabajo. ”, dice Inés Retana, trabajadora de un supermercado. 

Otro trabajador de aires acondicionados explica que no usa el cubrebocas cuando está al aire libre, pero considera que utilizarlos es por el bien de todos. 

“Ahorita no tengo la máscara porque estoy al aire libre y estoy bajando unas cosas y hablando contigo pero todos nos debemos de cuidar”, explicó Roberto Enriquez. 

Por otro lado, el presidente Joe Biden criticó a DeSantis y al gobernador de Texas, Greg Abbott, quienes se oponen al uso obligatorio de mascarillas. Además, les recordó que Florida y Texas representan un tercio de todos los casos nuevos por Covid-19 en Estados Unidos.

Si no van a ayudar, al menos no estorben a las personas que están tratando de hacer lo correcto“, dijo Biden.

Notas relacionadas